Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2013

HUELGA DE AUTOBUSES DE BARCELONA

Hola


Os avisamos que se ha convocado una serie de paros en los autobuses de Barcelona. Las horas de los mismos sera:

- de 9:00 a 11:00
- de 16:00 a 18:00

La empresa de autobuses de Barcelona ha iniciado una serie de paros en unas horas determinadas para pedir la reincorporación de un compañero despedido.

Los sindicatos de autobuses Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) mantienen la convocatoria de huelga indefinida con paros parciales para este jueves, tras el fracaso de la mediación de la Generalitat, con la que reclaman que la empresa readmita a un compañero que fue despedido por agredir a un pasajero.

Como suele suceder en estos casos, las versiones de unos y otros solo coinciden en el nombre de la compañía. TMB habla de «agresión», mientras que Manuel de Pablo, presidente del comité de empresa, insiste en que se trata de una «pelea», puesto que el viajero inició la trifulca «insultando al conductor porque había pedido a su hija que dejara de dar golpes en la mampara de detrás del asiento». Ayer se celebró la mediación convocada por Treball, un lugar que ambas partes conocen de sobra, y nada se avanzó para evitar la movilización.
 
La empresa ha asegurado que no readmitirá el conductor despedido, que agredió "gravemente" a un pasajero, al que se tuvo que trasladar hasta el hospital con "múltiples y graves lesiones", delante de la hija de éste, de seis años.

En esta línea, la empresa cree que el paro convocado por los sindicatos es "injustificado" y advierte que la huelga provocará "graves perjuicios a la ciudadanía" al dificultar la movilidad en la ciudad.
Los sindicatos convocan la huelga para denunciar "la falta de protección de los trabajadores frente a agresiones y amenazas" de usuarios durante el servicio.

Las treguas en TMB son cada vez más cortas. A los conflictos laborales, de negociación del convenio colectivo, ahora se suman las movilizaciones contra los despidos. Hace unos meses era un técnico electrónico que perdió el empleo por «razones disciplinarias» y que poco después fue readmitido por orden judicial. Ahora se trata de un conductor de la línea 14 que en abril agredió a un pasajero. El comité de empresa ha convocado una huelga para mañana entre las 11.00 y las 16.00 horas, un paro que se prolongará de manera indefinida si la compañía no vuelve a admitir al compañero, cosa que, por el momento, parece descartada.
 
De Pablo asegura que este asunto ha sido «la gota que ha colmado el vaso». Explica que en algunas líneas del Besòs están disparando a los conductores con escopetas de balines, y que el incivismo a bordo de los autobuses es cada vez más preocupante.

Representantes CCOO en el comite de los trabajadores de Gallina Blanca
Representantes CCOO en el comite de los trabajadores de Gallina Blanca
Representantes CCOO en el comite de los trabajadores de Gallina Blanca
Representantes CCOO en el comite de los trabajadores de Gallina Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario