Vistas de página en total

lunes, 26 de enero de 2015

VARAPALO AL ERE DE COCA COLA

Los sindicatos Fitag-UGT y CCOO creen el auto emitido hoy por la Audiencia Nacional (AN) "les da la razón cuando denunciaban las recolocaciones realizadas por Coca-Cola Iberian Partners de los trabajadores afectados por el ERE con cambio de domicilio" y supone "un nuevo varapalo para la embotelladora".
 
A juicio de los sindicatos, dichas recolocaciones no se ajustaban a Derecho e incumplían el contrato que tenían los trabajadores.
 
Así han reaccionado los sindicatos al conocer el auto emitido por la Audiencia Nacional, por el que Coca-Cola deberá pagar a los trabajadores sus salarios sin exigirles contraprestaciones; además, éstos quedan exentos de acudir a los centros de trabajo que impliquen cambio de residencia, como pedía la compañía.
 
"Valoramos este auto hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie de manera definitiva", han señalado fuentes de CCOO.
 
La Audiencia Nacional ya rechazaba en junio de 2014 el ERE que Coca-Cola Iberian Partners quiso aplicar sobre sus trabajadores, considerándolo nulo.
 
Los sindicatos seguirán ahora proponiendo a la compañía que "establezca los canales propicios para buscar una solución dialogada; en caso contrario, volveríamos a entrar en un sinfín de procesos alargando la espera de los trabajadores para conseguir una solución legal y justa", han apuntado desde Fitag-UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario