Hola a todos,
Durante este mes de julio de 2016
el comité de Gallina Blanca ha realizado varias reuniones internas, y con la
empresa, para tratar de acercar posturas e intercambiar información:
REUNIONES INTERNAS
Reunión interna CCOO:
Cómo es habitual, nos reunimos
los representantes de CCOO todos los jueves de 11:30 a 13:00 en la sala
Escoffier. Si queréis hablar con nosotros personalmente, nos encontrareis a
vuestra disposición en esta sala.
Reunión conjunta comité Gallina Blanca:
El pasado viernes 15/07/2016 tuvo
lugar la reunión conjunta del comité de empresa de Gallina Blanca. Tiene lugar
el tercer viernes de cada mes en la sala Can Roca, de 12:00 a 15:00. Igual que
antes esta reunión está abierta a todos los compañeros de Gallina Blanca que
queráis exponernos cualquier tema, pregunta o queja.
Reunión con comité fábrica Sant Joan Despi
El pasado viernes 08/07/16 nos
reunimos en las instalaciones de CCOO en Cornellà con nuestros compañeros del
centro de trabajo de Sant Joan Despí. El motivo era vernos con el abogado del
sindicato respecto a la denuncia del acuerdo de disolución del Fondo de Cultura
y Deportes.
REUNIONES CON RRHH
Reunión Comisión Prevención de Riesgos Laborales
El pasado lunes 04/07/16 tuvo
lugar la reunión de la comisión de prevención de riesgos laborales. Esta
comisión está compuesta por parte de los trabajadores por L Molina, S Sanguesa
y A Caraballo.
Reclamamos la entrega del nuevo plan
de evacuación conjunto (Gallina Blanca + Affinity) y que RRHH explique a los
compañeros cómo actuar en caso de emergencia. Durante las obras han saltado las
alarmas un par de veces, y no se sabía cómo actuar, ¿Qué hubiera pasado si la
emergencia hubiera sido real?
Reunión de resultados trimestrales:
El pasado jueves 14/07/16 tuvo
lugar la reunión trimestral de resultados de la empresa, en la que nos
presentaron la evolución de las ventas de los productos, y una primera
aproximación a los resultados de 2016 de la empresa Gallina Blanca.
Posteriormente, presentamos
nuestra lista de temas pendientes a tratar con RRHH:
1) Raise
your hand / Código de conducta: implicaciones legales versus convenio.
2) Broadband:
implicaciones laborales y salariales.
3) Revisión
de la figura promotor vs GPC de Food Service.
4) Reclamación
DPT’s de los puestos de trabajo actuales.
5) Rehabilitación
de jornada intensiva en víspera de festivo para próximos años.
6) Comedor
Ágora: Menús, precios, calidad, encuesta satisfacción etc…
7) Ubicación
tablón de anuncios.
8) Fijación
de fechas de próximas reuniones trimestrales y de comisiones.
Como podéis ver hay un montón de temas pendientes a tratar
con RRHH y de los que se han de dar explicaciones.
No pudimos entrar a debatirlos todos, y se convocó otra
reunión el 2 de agosto para continuar. En esta reunión profundizamos en varios
de los temas anteriores.
Comisión Focus on Performance (FOP):
El pasado martes 19/07/16 tuvo
lugar una reunión entre los representantes del comité en la comisión FOP y
representantes de RRHH. El motivo principal de la reunión, aparte de transmitir
a RRHH la disconformidad con el sistema de evaluación FOP recientemente
reformado, era el de solicitar la realización de las DPT de los compañeros,
para clarificar las tareas de cada uno.
La postura de le empresa es que
no es necesario contar con una DPT, siendo cada manager el encargado de definir
las tareas de sus subordinados a través de los objetivos del FOP y las 4 BE’s
como forma de trabajar.
Esta postura no nos parece
razonable, puesto que no quedan definidas todas las tareas del puesto de
trabajo, ni las responsabilidades, generando arbitrariedades entre puestos de
trabajo iguales y la absorción de tareas que no corresponden a ese puesto de
trabajo.
Además, que pasa cuando un año se
pone un objetivo, y al año siguiente se cambia por otro, ¿Hay que dejar de
hacer el primero? ¿O se entiende que los objetivos se van añadiendo año tras
año? En el segundo caso, se van añadiendo tareas año tras año.
Comisión Fondo de Cultura y Deportes
El pasado miércoles 20/07/16 tuvo
lugar la primera vista de la demanda contra el acuerdo de disolución del Fondo
de Cultura y Deportes de los trabajadores de Gallina Blanca SA.
En la reunión previa con la
secretaria del juzgado, se nos informó que era necesario añadir más
documentación al respecto de la representatividad de las partes en la denuncia.
El juicio se ha pospuesto hasta
noviembre de 2016 mientras se solventa este defecto en la clarificación de las
partes demandantes y demandadas.
La finalidad de este juicio es saber
si el acuerdo que tomó la comisión del fondo de cultura y deportes (disolución
del fondo, reparto de 40.000 eur entre los trabajadores y renuncia a los
restantes 40.000), se ajusta a derecho o no.
Con esta ronda de reuniones,
cerramos este primer semestre del comité de trabajadores de Gallina Blanca.
Volveremos en septiembre y continuaremos con nuestra actividad sindical.
Desearnos a todos que disfrutemos
de este periodo de vacaciones, y podamos entrar en la segunda parte del año con
fuerzas renovadas, y mentalidades más abiertas.
FELICES VACACIONES 2016 ¡¡¡¡¡¡
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