La compañía tecnológica Sony ha sido premiada como la empresa más atractiva para trabajar en España por el grupo de recursos humanos Randstad, que ha consultado la opinión de 11.500 personas para elegir las empresas más atractivas del país.
Sony ha sido elegida por las perspectivas de futuro que ofrece, la formación de calidad y porque el trabajo que se desarrolla en ella resulta interesante, según las opiniones de los encuestados.
La entrega del galardón se celebró anoche en Madrid en una gala a la que asistieron más de 300 invitados, en su mayoría directores de recursos humanos, y en la que también participó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.
Randstad también ha distinguido a las compañías reconocidas por los españoles como las más atractivas dentro de su sector. Así, en el sector de la banca, el elegido ha sido el Santander, mientras que en Automoción lo ha sido Mercedes Benz.
En Alimentación y Bebidas, Nestlé ha sido la empresa más valorada, mientras que en el sector del retail textil los españoles consideran a El Corte Inglés como la compañía más atractiva. En el sector de retail alimentación la ganadora ha sido Mercadona.
En el ámbito energético, Gamesa ha sido la más valorada, en tanto que el ránking del sector industrial lo lidera Schneider Electric. Por su parte, NH Hoteles ha sido elegida la más atractiva en el ámbito de la hostelería, mientras que en el sector logístico la compañía Logista ha sido la más valorada.
En medios de comunicación, se ha distinguido a Atresmedia; en el sector farmacéutico ha destacado Bayer; en seguros la más atractiva ha sido Mapfre, y en proveedores de automoción se ha premiado a Robert Bosch.
En el sector tecnológico Sony ha sido la ganadora, mientras que en el químico la elegida ha sido Basf. En servicios empresariales ha destacado Indra, en Auditoría lo ha hecho PwC y en el gran consumo, la preferida por los españoles ha sido Procter & Gamble.
Los Randstad Award han cumplido este año su sexta edición y para la obtención de los resultados en España se ha consultado a 11.500 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años.
Las empresas atractivas ponen el énfasis en las relaciones laborales.
Ningún empleado quiere trabajar para una compañía que haga caso omiso de su personal, negándose a pagarles un sueldo decente, a comunicarse constantemente y a tratar a los empleados de una manera respetuosa.
Al hacer tu empresa atractiva para los futuros empleados, podrás contratar a gente de alto rendimiento que aumente la productividad y las ventas y que permita el crecimiento de tu empresa.
Este es el camino a seguir para que una empresa sea atractiva para trabajar, y no sólo un lugar donde almacenar 5 años de experiencia laboral...
No hay comentarios:
Publicar un comentario