El servicio del Metro de Barcelona quedará alterado mañana martes por el paro parcial que han convocado los trabajadores entre las 10:00 y las 15:00 horas para presionar a favor de un acuerdo sobre el convenio.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado hoy de que en esa franja horaria la infraestructura operará en servicios mínimos, que sólo garantizan el 20 % de la oferta habitual, de manera que los trenes circularán con intervalos de más de 15 minutos.
Según TMB, en un día laborable normal la red de metro suele registrar de las 10:00 a las 15:00 horas unas 340.000 entradas en total, "un volumen de pasaje que no será posible absorber si la capacidad se reduce a una quinta parte".
"En caso necesario se adoptarán medidas de regulación de los flujos de pasaje para evitar que se supere la capacidad de los andenes", explica TMB, que recomienda a los usuarios que mañana consideren utilizar otros medios de transporte o eviten los desplazamientos en esta franja.
TMB sostiene que esta convocatoria de huelga parcial y el anuncio de posteriores movilizaciones, que de mantenerse coincidirán con el Congreso Mundial de Móviles, han interrumpido "sin razones objetivas" el desarrollo de la negociación del convenio colectivo de Metro que sustituirá al que venció este pasado 1 de enero.
En este sentido, la empresa reitera su voluntad de continuar trabajando "por unos acuerdos que compatibilicen la mejora del servicio público y la mejora de las condiciones laborales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario