La compañía portuguesa Ibersol ha cerrado con la española Agrolimen, propiedad de la familia Carulla, la compra de su división de restauración Eat Out, operación que le permite pasar a controlar las enseñas Pans & Company, Ribs, FresCo, Santamaría y Pollo Campero.
El acuerdo es del pasado 29 de julio pero no fue hasta el pasado 4 de octubre cuando recibió la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Competencia (CNMC), según han informado hoy ambas compañías en un comunicado.
"Tras la compra de Eat Out, Ibersol se ha consolidado como el primer grupo de restauración de la Península Ibérica, con 716 restaurantes (490 propios y 226 franquiciados) y un Ebitda de 49 millones de euros a cierre de 2015", reza la nota.
En la operación está incluida la división de "Travel" de Eat Out, que además de sus marcas propias gestiona otras trece enseñas en España en aeropuertos y estaciones de tren.
Eat Out, que está presente en España, Italia y Portugal, facturó en 2015 más de 214 millones de euros y su resultado bruto de explotación (Ebitda) durante el pasado año superó los 16 millones de euros, de acuerdo con estas mismas fuentes.
El grupo Ibersol, por su parte, es una empresa cotizada en la Bolsa de Lisboa que gestiona siete marcas propias y otras franquiciadas como Pizza Hut, Burger King, KFC o Pans & Company.
La firma -que opera en Portugal, España y Angola- acabó 2015 con un beneficio neto de 10,7 millones de euros y un volumen de ingresos de 213,7 millones, y hasta ahora contaba con una red de 395 restaurantes y una plantilla de 6.200 empleados.
La decisión de la familia Carulla de desprenderse de la división en restauración del grupo Agrolimen era esperada por parte del sector desde hace meses.
Agrolimen ya vendió el año pasado su firma de alimentos dietéticos Bicentury a la compañía francesa Nutrition & Santé, filial de la multinacional farmacéutica japonesa Otsuka, mientras que mantiene en sus manos tanto Gallina Blanca como varias marcas especializadas en comida para mascotas
No hay comentarios:
Publicar un comentario