Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2016

GALLINA BLANCA AMPLIA LA FABRICA DE BALLOBAR (ARAGON)


De Ballobar a diferentes partes del mundo. Es el recorrido que hacen gran parte de los productos que se fabrican en la planta que Gallina Blanca tiene en Ballobar (Huesca). Una planta en la que este miércoles por la mañana se ha inaugurado una nueva línea de producción que creará 20 puestos de trabajo. 
En la línea se han invertido tres millones de euros y en la misma se producirán 90.000 unidades al día de Yatekomo World Tour. Es decir, 120 vasos al minuto, que se comercializarán en España e Italia. 
La fábrica, que se inauguró en 1984, da trabajo en la actualidad a 140 personas y su principal producción son las pastillas de caldo, de las que se producen 4.000 millones al año. El 70% corresponde a Jumbo, para el mercado africano y los mercados europeos; el 20% a Avecrem, para España; y el 10% a las pastillas Gallina Blanca, para Rusia y Países Bálticos.
El director de operaciones del Grupo, Josep María Vila, ha detallado que "si se ponen las pastillas en fila, se darían tres vueltas a la tierra, que no es poco empezando desde Ballobar". "En 1984 apostamos por Aragón y ahora lo hemos vuelto a hacer, ofreciendo futuro y diversificación a la fábrica", ha añadido. 
Yatekomo 
Yatekomo World Tour forma parte de Yatekomo, la gama de fideos orientales de Gallina Blanca dirigida para los más jóvenes y que se ha ido extendiendo a otros segmentos de edad. Son recetas inspiradas en Marruecos, China, Italia y Estados Unidos.
Yatekomo se lanzó en el mercado en 2013 y actualmente ya son más de siete millones de españoles los que han probado el producto, superando las 100 millones de unidades vendidas en España. Hoy es líder en el mercado español con una cuota de mercado del 62% y ha hecho crecer el sector de los platos preparados en un 74%, dada la facilidad de preparación en el propio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario