La gasolina sigue subiendo
Destacar que el precio de la gasolina se sitúa a día de hoy un 14,6 por ciento por encima del arranque del año, según los datos recogidos en el Boletín Petrolero de la UE. No obstante, todavía es bastante inferior al de la primera semana de junio del pasado año, cuando el petróleo no había comenzado su fuerte abaratamiento.
El precio de la gasolina ha alcanzado un nuevo máximo anual esta semana, al registrar un incremento del 0,22 por ciento. En concreto, el litro de gasolina se ha situado esta semana a un precio de 1,318 euros, marcando así su sexta semana consecutiva por encima del umbral de los 1,3 euros por litro.
Frente a esto, el diésel se mantiene más barato. El precio de este carburante se situó esta semana en 1,2 euros, tras haberse abaratado un 0,24 por ciento con respecto a la semana anterior. Aún así, se mantiene por encima de la cota de los 1,2 euros y cuesta un 8,89 por ciento más que a principios de este año 2015. Con todo, con los niveles actuales, llenar el depósito medio de 55 litros de gasolina requiere 72,44 euros, mientras que el de gasóleo cuesta 66 euros.
Eso sí, las marcas ofrecen descuentos promocionales. Es el caso de Cepsa, que acaba de elevar del 3 al 5 por ciento la rebaja que realiza en las gasolineras de Carrefour
No hay comentarios:
Publicar un comentario