No es un secreto que la alimentación es la industria más boyante de la economía española junto con el turismo. Ni en los peores tiempos de la crisis el sector dejó de aportar ese balón de oxígeno tan necesario para la reactivación económica, con empleo y exportaciones como sus motores más dinámicos.
En estos últimos años, la evolución de la industria de la alimentación y bebidas “es positiva y ha permitido fortalecer nuestra competitividad en variables claves como la producción, la generación de puestos de trabajo y las ventas al exterior”, señala Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Una bonanza que en cifras se aproxima cada vez más a los 100.000 millones de euros en facturación (93.000 millones en 2015) y que rondará los 26.000 millones en exportaciones este año, un 6% más que en 2015, lo que ha permitido un superávit comercial de 6.000 millones, según datos de la patronal. El sector da empleo a unos 480.000 trabajadores y espera generar otros 60.000 hasta 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario