La necesidad de desconexión surge en línea con la
transformación que estamos viviendo en el mundo y en Repsol en cuanto a
digitalización y la apuesta por medidas de flexibilidad y conciliación (como la
jornada intensiva, el teletrabajo, entre otras) y está recogido en una nueva
Política.
Esto implica que la Compañía fomentará el uso razonable de las nuevas
tecnologías e impulsará una cultura que, basada en el principio del respeto,
continúe promoviendo el bienestar de los empleados. Todo ello, teniendo en cuenta
que trabajamos en múltiples países con diferentes husos horarios y las
funciones particulares de cada puesto de trabajo.
La política interna que se ha desarrollado, acordada por los
representantes de los trabajadores firmantes del Acuerdo Marco, tiene muy
presente la promoción de la conciliación de la Compañía, ya en marcha, y el
compromiso con la calidad de vida, la salud y la seguridad de los empleados.
A continuación, se establecen unas pautas y recomendaciones
para posibilitar la desconexión digital fuera del tiempo de trabajo.
Avanzar en el cumplimiento de esta Política es
responsabilidad de todos los empleados, siendo especialmente relevante el papel
del líder como ejemplo de las conductas esperadas en esta materia, en línea con
el Modelo de Liderazgo de la Compañía.
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