Hartmann, el grupo alemán de productos médicos e higiénicos,
con sede en Mataró (Barcelona), ha llegado a un acuerdo con Procter &
Gamble (P&G) para adquirir la marca de productos de incontinencia adulta
Lindor en España y Portugal. Esto incluye la factoría de 25.000 metros
cuadrados de Montornès del Vallès (Barcelona), la última fábrica que P&G
tiene en Cataluña. El centro ocupa a 185 personas y se centra en la producción
de pañales y salva-slips.
Está previsto que la operación se formalice en julio --una
vez sea aprobada por las autoridades españolas antimonopolio-- y permitirá a
Hartmann hacerse con todos los activos de P&G vinculados a los productos
Lindor (Lindor, Salvacamas, Lindor Care y Lindor Pants).
Hartmann --muy conocida por sus tiritas-- mantendrá la
producción de pañales de su propia marca y un contrato con P&G de tres años
para fabricas los salva-slips de Arbora Ausonia, fecha a partir de la cuál
acabarán la relación comercial.
EL FUTURO DE LA PLANTILLA
La dirección de P&G ha comunicado la decisión a la
plantilla este jueves al mediodía. Y el lunes hay convocada una reunión para
conocer los detalles de la subrogación de la plantilla, aunque Hartmann ya ha
anunciado que su intención es "consolidar el equipo humano asociado al
negocio".
Cabe recordar que hace un par de años P&G impulsó una
operación parecida en la factoría de Mataró, la más importante de Cataluña. Se
ejecutó tras la compra del 50% de Arbora Ausonia a la familia Carulla y supuso
abandonar su sede histórica de Pedralbes, un edificio propiedad de Colonial que
ahora ocupa Abertis.
HARTMANN FORTALECE SU POSICIÓN EN ESPAÑA Y PORTUGAL
El consejero delegado de Hartmann, Andreas Joehle, ha
destacado que la operación reforzará la posición del grupo en España y Portugal
como uno de los mayores proveedores de productos para la incontinencia en
adultos.
Joehle ha añadido que la transacción también permitirá a
Hartmann fortalecer su portfolio y consolidar el acceso al mercado de la distribución,
farmacias y profesionales médicos gracias al volumen de negocio de Lindor.
En el año fiscal 2015-16, Lindor obtuvo una cifra de negocio
superior a los 75 millones de euros, y la mayoría de las ventas de la marca
provienen del canal farmacia, mientras que una parte más pequeña procede del
negocio institucional, integrado principalmente por hospitales y residencias.
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