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viernes, 3 de marzo de 2017

PROCTER & GAMBLE VENDE LA FABRICA DE MONTORNES




Hartmann, el grupo alemán de productos médicos e higiénicos, con sede en Mataró (Barcelona), ha llegado a un acuerdo con Procter & Gamble (P&G) para adquirir la marca de productos de incontinencia adulta Lindor en España y Portugal. Esto incluye la factoría de 25.000 metros cuadrados de Montornès del Vallès (Barcelona), la última fábrica que P&G tiene en Cataluña. El centro ocupa a 185 personas y se centra en la producción de pañales y salva-slips.

Está previsto que la operación se formalice en julio --una vez sea aprobada por las autoridades españolas antimonopolio-- y permitirá a Hartmann hacerse con todos los activos de P&G vinculados a los productos Lindor (Lindor, Salvacamas, Lindor Care y Lindor Pants).

Hartmann --muy conocida por sus tiritas-- mantendrá la producción de pañales de su propia marca y un contrato con P&G de tres años para fabricas los salva-slips de Arbora Ausonia, fecha a partir de la cuál acabarán la relación comercial.

EL FUTURO DE LA PLANTILLA

La dirección de P&G ha comunicado la decisión a la plantilla este jueves al mediodía. Y el lunes hay convocada una reunión para conocer los detalles de la subrogación de la plantilla, aunque Hartmann ya ha anunciado que su intención es "consolidar el equipo humano asociado al negocio".

Cabe recordar que hace un par de años P&G impulsó una operación parecida en la factoría de Mataró, la más importante de Cataluña. Se ejecutó tras la compra del 50% de Arbora Ausonia a la familia Carulla y supuso abandonar su sede histórica de Pedralbes, un edificio propiedad de Colonial que ahora ocupa Abertis.

HARTMANN FORTALECE SU POSICIÓN EN ESPAÑA Y PORTUGAL

El consejero delegado de Hartmann, Andreas Joehle, ha destacado que la operación reforzará la posición del grupo en España y Portugal como uno de los mayores proveedores de productos para la incontinencia en adultos.

Joehle ha añadido que la transacción también permitirá a Hartmann fortalecer su portfolio y consolidar el acceso al mercado de la distribución, farmacias y profesionales médicos gracias al volumen de negocio de Lindor.


En el año fiscal 2015-16, Lindor obtuvo una cifra de negocio superior a los 75 millones de euros, y la mayoría de las ventas de la marca provienen del canal farmacia, mientras que una parte más pequeña procede del negocio institucional, integrado principalmente por hospitales y residencias.

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