Vistas de página en total

miércoles, 8 de marzo de 2017

TERCER DIA DE HUELGA EN LA EDUCACION PUBLICA




Profesores, estudiantes y padres están convocados hoy a la tercera huelga general de la Educación Pública este curso.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por sindicatos y asociaciones de docentes, estudiantes y padres, han convocado hoy a una huelga general en todos los niveles de enseñanza y manifestaciones para exigir más inversión en educación pública y la derogación de la Lomce.

La huelga está convocada por CCCO, STES, UGT y CGT; los alumnos del Sindicato de Estudiantes, Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest; los padres de Ceapa y Movimientos de Renovación Pedagógica. El Ministerio de Educación respeta la convocatoria, pero cree que no tiene sentido.

Se trata de la tercera huelga de estudiantes de la enseñanza pública este curso, la segunda convocada por Ceapa y la primera de sindicatos de profesorado.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado manifestaciones por la mañana en 50 localidades para oponerse, además, "a cualquier pacto educativo con la derecha y la patronal" y también habrá encierros y otros actos de protesta se prevén en los campus universitarios.

Además, el ministro Íñigo Méndez de Vigo ha argumentado que en el debate sobre el pacto educativo que está teniendo lugar en la subcomisión creada para este fin en el Congreso los que han convocado la huelga han criticado "mucho" pero han aportado "poco".

Por el contrario, se han desmarcado los sindicatos de la educación pública ANPE y CSIF, así como las organizaciones de trabajadores más representativas de la enseñanza concertada (FSIE y USO) y la principal asociación de padres de este sector, Concapa.


En la enseñanza pública no universitaria estudian 6,3 millones de alumnos en toda España, atendidos por 520.000 docentes, y en las universidades públicas hay 1,3 millones de matriculados, unos 100.000 empleados docentes e investigadores y más de 50.000 de administración y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario