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jueves, 3 de octubre de 2019

ROOM MATE DA UNA SEMANA MAS DE VACACIONES Y UN MES EXTRA DE BAJA MATERNAL


 grand budapest hotel running GIF by 20th Century Fox Home Entertainment

Cada empleado verá ampliado de media su tiempo libre en un 32%, tras una encuesta anónima elaborada por la cadena hotelera para medir su grado de satisfacción.

Hace unos meses Room Mate Group hizo una encuesta anónima entre sus 1.200 empleados para medir su nivel de satisfacción. Las conclusiones, muy positivas en cuanto a felicidad en el trabajo, incluían dos peticiones: subidas de sueldo y más tiempo libre. "Después de hacer un análisis, caso por caso y hotel por hotel, nos dimos cuenta de que no podíamos asumir una subida de salario generalizada, pero sí que podíamos hacer el esfuerzo de conceder más vacaciones a nuestros empleados", asegura Kike Sarasola, presidente y fundador de la cadena hotelera española, que envió ayer una comunicación a todos sus empleados para anunciarles que cada uno de ellos tendrá una semana más de vacaciones, un día libre por su cumpleaños que deberán disfrutar en la semana del mismo y un mes extra de baja por maternidad y paternidad.

En resumen y de media, cada empleado verá ampliado su tiempo libre en un 32%. Pero ¿qué impacto tendrá esta medida en la cuenta de resultados de la compañía? "Menos de un 1%", contesta Sarasola, que decidió implantar estas medidas tras analizar la importancia que sus empleados concedían al tiempo libre y el escaso impacto que tenía en las cuentas de un grupo que suma veintiséis hoteles y siete edificios de apartamentos -tiene previstos dieciocho nuevos establecimientos para el próximo año y medio, algo que supone duplicar el tamaño de la cadena hasta alcanzar las más de 4.000 habitaciones-.

Con una plantilla de 35 años de media, el grupo hotelero da respuesta así a una demanda que es cada vez más creciente en el mercado laboral. "Tengo claro que cuanto más feliz está mi equipo, más feliz están nuestros clientes. He decidido ir un paso más allá y ser pionero en tomar medidas revolucionarias que realmente apuesten por la felicidad y la confianza de todo mi equipo", asegura Sarasola, que asume que este tipo de decisiones ayudan a retener talento, pero también a atraer a un tipo de trabajadores más jóvenes y más comprometidos. Hoy el grupo suma 35 nacionalidades.

Sarasola reconoce que su única inspiración fue la encuesta que hizo entre sus empleados, ya que existen pocas empresas que hayan adoptado este tipo de medidas a nivel mundial. Richard Branson, fundador de Virgin, es uno de ellos, ya que permite desde 2014 que sus empleados elijan la extensión de sus vacaciones, apelando a su responsabilidad. Su política es muy sencilla: "Dejo a los empleados la opción de decidir si se cogen unas horas, un día, una semana o un mes de vacaciones, asumiendo que se irán cuando estén cien por cien seguros de que ellos y sus equipos pueden hacer frente a los proyectos que tienen y que su ausencia no va a dañar al negocio y, en consecuencia, a sus carreras profesionales". Es una medida parecida a la que adoptó General Electric en 2015, cuando decidió ofrecer vacaciones ilimitadas a unos 30.000 empleados (más del 40% de la plantilla) en Estados Unidos.

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