Unilever se marca un nuevo objetivo en la integración de la
economía circular a su negocio. La compañía de alimentación, higiene del hogar
y cuidado personal ha anunciado hoy un plan para reducir a la mitad el uso de
plástico virgen, usando más plástico reciclado y reduciendo el uso absoluto de
plástico de sus envases en más de 100.000 toneladas cada año. La compañía
asegura también que se compromete a ayudar a recoger y procesar más envases de
plástico de los que vende.
Este anuncio sitúa a Unilever, junto a Coca-Cola, que hizo
un anuncio similar la semana pasada, como la primera compañía global de bienes
de consumo que se compromete a una reducción absoluta del plástico presente en
los envases de todas sus marcas.
Además, la empresa asegura que sigue trabajando igualmente
para que en 2025 todos sus envases plásticos sean reciclables, reutilizables o
compostables, y para que todos ellos sean producidos, como mínimo, con un 25
por ciento de plástico reciclado, facilitando de esta forma que el ciclo de la
materia prima se cierre, y evitando la contaminación de los suelos o las
emisiones que provoca la transformación de los residuos.
Rediseñar los envases
"El plástico tiene su espacio, pero no es el medio
ambiente asegura Alan Jope, presidente mundial de
Unilever; solo podemos eliminar el plástico ya usado actuando rápido y desarrollando acciones
radicales en todos los puntos de su ciclo de vida". El punto de partida de
la compañía es, según Jope, "rediseñar los envases, reducir la cantidad de
plástico y asegurarnos de que los materiales que usamos provienen de plástico
reciclado; esto exige un replanteamiento en todos nuestros envases y productos,
que pasa por la introducción de nuevos materiales y el desarrollo de nuevos
formatos de envase reutilizables y recargables".
Recogida
Con este compromiso, Unilever ayudará a recoger y procesar
cerca de 600.000 toneladas anuales de plástico para 2025, el equivalente a 60
veces el peso de la Torre Eiffel, mediante inversiones directas e indirectas
del grupo en todo el mundo, además de colaboraciones con terceros que ayuden a
conseguirlo.
"Este anuncio llega con un nuevo propósito de compañía:
promover un estilo de vida sostenible en nuestro día a día destaca Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España; sitúa el respeto hacia el planeta en
el centro de la toma de decisiones por parte del grupo y encaja en su
estrategia la optimización del uso del plástico".
Uno de los ejemplos que confirman esta apuesta por la
sostenibilidad aplicada a los envases son las nuevas tarrinas de Magnum, que se
han convertido, la primera a nivel mundial fabricada con plástico de segundo
uso.
Nuevas marcas
Además, en el último año Unilever ha lanzado en España
nuevas marcas dentro del segmento ecológico, todas ellas elaboradas con envases
100% reciclados y reciclables. Es el caso de la nueva enseña de limpiadores y
detergentes, Seventh Generation, o de la firma de cosmética Love, Beauty &
Planet, ambas elaboradas a base de ingredientes vegetales
No hay comentarios:
Publicar un comentario