Las ventas de
productos de gran consumo en los supermercados e hipermercados españoles se
incrementaron en un 1 % durante los meses de enero y febrero, según un estudio
divulgado hoy por la consultora IRI.
El informe -que
recoge datos de alimentos y bebidas, productos frescos, artículos de droguería
y de cuidado infantil- apunta a que este "ligero crecimiento" en
valor registrado en los dos primeros meses de 2017 se basa "en el aumento
de la demanda, puesto que el nivel de precios prácticamente se mantiene"
sin cambios respecto al año anterior.
"Cocinados
y precocinados", "alimentos congelados" y artículos de cuidado
para niños son las categorías en las que se detecta una mayor subida del
consumo, mientras que continúan con su "tendencia decreciente" tanto
la leche como los derivados lácteos.
Sólo en el mes
de febrero, la venta de productos lácteos cayó cerca de un 3 %, en contraste
con el aumento de casi un 9 % registrado en precocinados y congelados, de
acuerdo con las cifras publicadas por IRI.
Por canales, el
formato hipermercado sigue perdiendo terreno y cedió un 2 % en los dos primeros
meses del año, con lo que representa el 15,6 % de todas las ventas.
El supermercado
grande, por el contrario, subió un 2,8 % y aglutina el 49,1 % de las ventas de
productos de gran consumo.
El estudio
señala que la marca de fabricante aumentó en enero y febrero en una proporción
ligeramente superior que la marca blanca, y refleja un leve descenso del
porcentaje de ventas a través de promociones y descuentos (18,2 % del total)
No hay comentarios:
Publicar un comentario