El grupo especializado en soluciones de alimentación GB
Foods, filial del holding Agrolimen, logró unas ventas de 728 M€ en 2017, 100
M€ más que el año anterior, que representan un incremento del 16,1% sobre 2016.
El grupo catalán ha venido registrando facturaciones anuales prácticamente
similares desde 2013, año en que obtuvo ventas de 626 M€. Pero decidió dar un
fuerte salto cuantitativo a mediados del pasado 2017, cuando llevó a cabo la
compra de tres plantas de producción en África, una en Ghana y dos en Nigeria,
así como de activos de diferentes compañías africanas incluyendo marcas líderes
como 'Jumbo' (el Avecrem Africano), 'Gino' y 'Pomo' (tomate), y 'Jago' (leche
en polvo y mayonesa), y la distribución en África de 'Bama' (mayonesa).
La
operación se llevó a cabo a través de GBfoods Africa Holdco B.V., joint venture
creada por GBfoods -que controla el 51%- y el fondo de inversión privado Helios
Investment Partners. Con estas adquisiciones, GB Foods estima que situaría
anualmente sus ventas globales en 1.000 M€, añadiendo 600 trabajadores a su
anterior plantilla de 1.800 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario