La cadena de supermercados valenciana concentra el 24,1 % de
las ventas totales de la gran distribución, tras aumentar su cuota en 1,2
puntos, la mayor subida registrada por el grupo en los últimos años y que
consolida su posición dominante en el mercado español.
En total, Mercadona
concentra el 20% de la venta de frescos que se venden en España.
A Mercadona le sigue en la clasificación Carrefour, con una
cuota de mercado del 8,7%, lo que supone un 0,2% más que el año pasado y le
permite consolidar la segunda plaza, gracias al peso ganado por la adquisición
de hipermercados al Grupo Eroski.
El director de retail de Kantar, Florencio García, ha señalado
que Mercadona y Lidl continúan con "el proceso de renovación de sus
tiendas y apuestan por liderar nuevas tendencias para ser el referente en la
cabeza del consumidor".
"Mercadona está renovando sus tiendas para volver a
estar de moda", ha recalcado García, que ha señalado que la empresa de
Juan Roig es líder también de la venta 'online' a falta del lanzamiento del
nuevo 'ecommerce' de la enseña que está previsto para este ejercicio.
En 2017, cada hogar español gastó un promedio de 4.190 euros
anuales en sus compras de alimentación, droguería y perfumería, un 1% más
respecto a 2016.
Las regiones con un mayor gasto por hogar son Cataluña
(4.599 euros), Galicia (4.574 euros) y País Vasco (4.528 euros), y las que
menos gastan son La Rioja (3.557 euros), Extremadura (3.683 euros) y Comunidad
Valenciana (3.932 euros)
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