La compañía Starbucks ha
anunciado este martes que durante la tarde del 29 de mayo cerrará todos sus
establecimientos en EE UU para llevar a cabo un programa de educación sobre
prejuicios raciales con sus empleados.
Kevin Johnson, CEO de Starbucks, ha señalado
que pasó "los últimos días en Filadelfia con su equipo de liderazgo
escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que
debemos seguir para solucionarlo", según informa la CNBC.
Johnson ha
afirmado que, aunque "la situación no se limita" a la compañía de
café estadounidense, están "comprometidos a ser parte de la
solución". "Cerrar nuestras tiendas para el entrenamiento de
prejuicios raciales es solo un paso en un viaje que requiere dedicación desde
todos los niveles de nuestra empresa y asociaciones en nuestras comunidades
locales ", añadió.
Unos 8.000 establecimientos de Starbucks participarán
en la iniciativa, lo que supone que casi 175.000 empleados participarán en un
programa que "abordará los prejuicios implícitos, ayudará a prevenir la
discriminación y promoverá la inclusión".
"Aprenderemos de nuestros
errores y reafirmaremos nuestro compromiso de crear un entorno seguro y
acogedor para cada cliente", afirmó Howard Schultz, presidente ejecutivo
de la marca, en un comunicado. Arresto de dos hombres afroamericanos
La
iniciativa se ha puesto en marcha después de que a finales de la semana pasada
dos hombres afroamericanos fueran arrestados por no consumir nada en un
establecimiento de la compañía en Filadelfia mientras esperaban a un amigo.
Después de que el vídeo se volviera viral, Johnson pidió disculpas
personalmente a los dos afectados, y el empleado que llamó a la policía fue
despedido. "Me gustaría tener un diálogo con los afectados para poder
asegurarme de que tenemos la oportunidad de comprender realmente la situación y
mostrar compasión y empatía por la experiencia que vivieron.
Finalmente, como
estamos trabajando para resolver esto, me gustaría invitarlos a unirse a mí
para encontrar una forma constructiva de resolver este problema ", aseguró
el CEO de Starbucks a ABC
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