CC. OO. ha cifrado en un 70 % el seguimiento de la huelga
durante el turno de mañana en el centro logístico de Amazon en San Fernando de
Henares (Madrid), coincidiendo con la campaña de Reyes, y advierte de
"importantes" retrasos en las entregas y de un desvío de pedidos
hacia otros centros del país.
Estas cifras suponen un aumento respecto al turno de noche,
en el que, según el mismo sindicato, el seguimiento fue del 60 %.
Por su parte, Amazon subraya que las cifras ofrecidas por
los sindicatos sobre la participación en la huelga no se ajustan a la realidad,
y ha agregado que la mayoría de sus asociados ha estado trabajando y procesando
los pedidos de los clientes, como lo hacen a diario.
En declaraciones a EFE, los sindicatos no descartan llevar a
cabo otro tipo de actuaciones, entre las que se encuentran manifestaciones si
la empresa prosigue con su actitud y no da respuesta a sus reclamaciones.
Además, CC. OO. indica que esta nueva jornada de huelga, que
seguirá también mañana, se está desarrollando sin ningún tipo de incidencias y
va a tener una afectación en los clientes con importantes retrasos, ya que,
además de en el centro de San Fernando, también hay paros convocados en
Francia.
Asimismo, desde el sindicato advierten de que con motivo de
estas jornadas de huelga la compañía está desviando pedidos a otros centros de
España, tanto al de Barcelona como a otros más pequeños repartidos por la
geografía española.
De hecho, con motivo de las huelgas convocadas por los
sindicatos con motivo del Black Friday, los pedidos del centro de San Fernando
pasaron de los 505.000 de 2017 a cerca de 70.000 en 2018.
Con la huelga de hoy y la de mañana, los sindicatos
convocantes CC. OO. y CGT darían por finalizadas las ocho jornadas de huelga
que anunciaron a comienzos del mes de noviembre.
En concreto, las huelgas se fijaron para los días 23 y 24 de
noviembre, durante el Black Friday; el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de
la Constitución; los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de
Reyes, siendo los días de mayores ventas del año.
Por su parte, Amazon insiste en que creen en la mejora
continua de la red, lo que incluye un diálogo abierto y directo con los empleados
y señalan que en España aplica los niveles salariales de los Convenios
Regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones y que, por
ejemplo, el salario mínimo anual en Madrid es de más de 19.300 euros.
Asimismo, considera que sus empleados cuentan con un salario
competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación y que
tanto sus clientes como los empleados son lo primero y que, por ello, se está
trabajando para prestar un "excelente" servicio, "buenos precios"
y con una selección "inigualable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario