Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2012

LA PRECARIZACION DEL CONSUMIDOR

Hola

Hoy en El Periodico (07-05-2012) hay una noticia cuanto menos preocupante, en él se hace una radriografía del perfil de consumidor, y de la lectura del mismo, aparecen algunas ideas sobre las que reflexionar.

1- El gasto en alimentación continua aumentando, aunque por debajo del IPC, y el gasto se esta reorientando hacia productos básicos (arroz, pasta, legumbres secas) y la marca blanca, es decir, se esta empobreciendo el mercado masivo de alimentación hacia productos baratos y que llenen los platos. La alimentación es de los últimos presupuestos familiares que se pueden reducir, se eliminan productos más caros y caprichos, y poco a poco se va quedando una cesta básica.

2-La marca blanca va ganando terreno, cada vez más consumidores eligen comprar marca blanca porque es la más barata del mercado.

3-Se consume menos fruta y verdura, y en cambio aumenta el consumo de platos preparados, como las sopas. Esto empobrece la dieta, ya que se eliminan los productos frescos, en beneficio de otros que no aportan las mismas vitaminas.

Finalmente, en el articulo se informa que el consumo de las sopas, caldos y pures han aumentado un 9% en los últimos 10 años. En este aspecto este es el mercado de Gallina Blanca, es decir, que según este artículo, los productos Gallina Blanca son resistentes a la crisis.

Otro punto clave, es que es la INNOVACION lo que hace triunfar a las empresas. En el artículo nos ponen ejemplos como Nesspresso, que ha creado un mercado de la nada. Ese es el camino que ha de seguir Gallina Blanca, sacar un producto innovador que genere mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario