Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2013

UNILEVER - AMPLIA ESTRATEGIA PRODUCTOS DE MENOS TAMAÑO Y PRECIO

Unilever inició una política en España consitente en reducir el tamaño y el precio de sus productos, para adecuarlos a la renta disponible de los consumidores, y por otro lado, para fomentar el consumo y la rotación.

Lo ha explicado el presidente de Unilever España, Jaime Aguilera. El directivo de Unilever, propietaria de marcas como Flora, Knorr, Rexona, Axe, Tulipán, Skip, Frigo o Calvé, ha precisado que la multinacional seguirá "ampliando" este año esta estrategia para adaptarse a la realidad del mercado español.

Aguilera ha comentado que 2012 fue un año "difícil" para España y que eso se notó en el consumo y que 2013 será un año de "aguantar" para Unilever.

El impacto de la actual crisis en los hábitos de los consumidores llevó a Unilever a plantearse aplicar en algunos países de Europa, entre ellos España, estrategias propias de mercados emergentes.

Recientemente, el presidente de Unilever en Europa se quejó de que "el 50 % de las innovaciones" de la multinacional no podían llegar al consumidor por culpa de algunas cadenas de distribución.

"Se necesita una base industrial (en España)", aunque su peso sea inferior al de hace unos años, "porque es la única que te puede dar el desarrollo para el futuro".

Aguilera ha opinado que España debería apostar por industrias donde tiene una ventaja competitiva, como el turismo o la alimentación, y ha hecho un llamamiento a transmitir confianza en el futuro de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario