Seat y los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña han firmado un acuerdo este lunes que contempla que 200 trabajadores con contrato temporal pasarán a ser estables con fecha a 1 de octubre, según ha informado CC.OO. en un comunicado.
Según señala el sindicato, la firma anunció la contratación en enero de este año de 650 trabajadores a través de una ETT por una punta de producción en la fábrica de Martorell (Barcelona).
CC.OO. valora ahora como positivo que 200 trabajadores pasen a ser contratados, aunque destaca que esta cifra es "insuficiente" para afrontar la previsión de producción prevista para los próximos dos años, por lo que pide a la dirección que amplíe el número de contratos y además presente un plan industrial que asegure nuevos modelos.
La única forma de asegurar el crecimiento es a través de un empleo de calidad, estable y que permita al trabajador acceder a un plan laboral y familiar a largo plazo. Los contratos temporales no son mas que un parche que al final deterioran el mercado de trabajo y llevan al empobrecimiento y la precariedad laboral y económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario