Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2016

LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR








El modelo de la "oficina siniestra" parece que se esta dejando atras, y ahora triunfa un nueva forma mas "cool" y mas "fresh" de trabajar.

Google apostó por crear una impresionante sede con salas ambientadas en parques naturales, baristas internos, reuniones de equipo con comida internacional y situaciones deseadas por muchos: "te dejaban tiempo para ver el fútbol con cervezas"

Todas las empresas intentan adaptar el espíritu de Google a su estrategia empresarial y conseguir que funcione. "Estamos en el siglo XXI y todavía existen muchas empresas con organizaciones y actitudes que parecen sacadas de la revolución industrial. Hay mucho que avanzar a nivel de cultura empresarial en nuestro país y en muchos otros".

"Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes y eso dará beneficios a la empresa". Es habitual escuchar esta frase en Google, una verdad que han aplicado a la cultura empresarial de su empresa desde varias perspectivas.

Sin horarios ni jerarquías

Por una parte, la compañía ha eliminado todas las barreras tradicionales del ámbito empresarial que aportan poco o ningún valor a una empresa para mejorar la calidad de vida de las personas como son los horarios, la rigidez del puesto laboral u oficinas frías e impersonales. También ha creado un entorno de trabajo agradable, que incluye zonas de descanso y de juego. Son zonas de pausas activas que reactivan a las personas, las relajan y son espacios donde se pueden generar ideas que cambien la visualización de un problema.

En paralelo, los horarios son inexistentes para quien así lo desee. No hay horarios predefinidos más allá de lo que se necesita para hacer funcionar correctamente el negocio. No existen horas de entrada ni salida y se ofrece la posibilidad de trabajar desde casa sin tener que avisar. 

Otro elemento importante es la reducción de las jerarquías, minimizándolas al máximo para mostrar así total confianza en los colaboradores. "Dando esta confianza, estamos generando una mayor actitud de responsabilidad y de búsqueda de resolución de problemas" Los sueldos forman parte de esta cultura empresarial, aunque no se explicita el calculo de la retribución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario