Vistas de página en total

jueves, 8 de febrero de 2018

MERCADONA LIDERA LA DISTRIBUCION EN ESPAÑA: 24% DEL MERCADO




 del GIF

La cadena de supermercados valenciana concentra el 24,1 % de las ventas totales de la gran distribución, tras aumentar su cuota en 1,2 puntos, la mayor subida registrada por el grupo en los últimos años y que consolida su posición dominante en el mercado español. 

En total, Mercadona concentra el 20% de la venta de frescos que se venden en España.

A Mercadona le sigue en la clasificación Carrefour, con una cuota de mercado del 8,7%, lo que supone un 0,2% más que el año pasado y le permite consolidar la segunda plaza, gracias al peso ganado por la adquisición de hipermercados al Grupo Eroski.

El director de retail de Kantar, Florencio García, ha señalado que Mercadona y Lidl continúan con "el proceso de renovación de sus tiendas y apuestan por liderar nuevas tendencias para ser el referente en la cabeza del consumidor". 

"Mercadona está renovando sus tiendas para volver a estar de moda", ha recalcado García, que ha señalado que la empresa de Juan Roig es líder también de la venta 'online' a falta del lanzamiento del nuevo 'ecommerce' de la enseña que está previsto para este ejercicio. 

En 2017, cada hogar español gastó un promedio de 4.190 euros anuales en sus compras de alimentación, droguería y perfumería, un 1% más respecto a 2016.

Las regiones con un mayor gasto por hogar son Cataluña (4.599 euros), Galicia (4.574 euros) y País Vasco (4.528 euros), y las que menos gastan son La Rioja (3.557 euros), Extremadura (3.683 euros) y Comunidad Valenciana (3.932 euros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario