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jueves, 26 de abril de 2018

EL JEFE IDEAL


 pointy haired boss work GIF
Tener memoria y ser capaz de resolver problemas son algunos de los atributos que le pondrán sobre la pista de un buen jefe. ¿Quién no anhela a uno perfecto? 

De momento, la perfección no existe cuando se trata de personas de carne y hueso, dominadas en gran parte por sus emociones, un pequeño detalle que no entiende de métricas ni de algoritmos. Pero es la inteligencia emocional que demuestra una persona la que pronostica que será un buen gestor de equipos y esto sí es el resultado de un análisis que lo confirma. 

El Observatorio Generación y Talento ha organizado foros en los que han participado 59 managers de distintas edades para analizar las características de las distintas generaciones, y ha recogido el resultado de estos encuentros en Liderazgo Intergeneracional.

Aunque las emociones son el pilar fundamental para identificar al jefe ideal, cada generación tiene una serie de cualidades. Equilibrar esas caracteríticas es la clave para construir el retrato robot del líder que las organizaciones demandan y que hará que los empleados sean más productivos. Tener 20 años en la década de 1980, 1990 o en el siglo XXI, influye. El contexto socioeconómico marca unos comportamientos que impactan de manera definitiva en la manera de trabajar.

Estas conclusiones confirman que el estilo de liderazgo intergeneracional debe contribuir activamente a la implicación de los miembros del equipo, que abandone la jerarquía, dé importancia al desarrollo del talento y compromiso de todos los empleados y que sepa alinearlo con los valores corporativos. También que sea capaz de responder en gran medida a la transformación empresarial. "Pensamos que este modelo de liderazgo colectivo basado en la colaboración, la comunicación eficaz y el compromiso puede ser clave para la definición de un liderazgo intergeneracional", explican.

Competencias para ser imprescindible

 - Valores. Vive los valores y los trasladan al equipo.
 - Rol de equipo. Hace entender al equipo su papel y el porqué de las cosas.
 - Comunicación eficaz. Solicita opinión, escucha y da 'feedback' de calidad al equipo.
 - Consecución de objetivos. Comparte con su equipo, de forma clara y conjunta, sus
    objetivos.
- Disfrute. Contribuye a que su equipo disfrute trabajando y promueve un entorno de
     trabajo agradable y adecuado.
- Estrategia de trabajo en equipo. Promueve el trabajo colaborativo de su equipo con el
  fin de aprovechar el talento de cada uno para conseguir un desempeño eficiente. 
- Formación. Empodera a su equipo para que identifique sus propias necesidades
   formativas y sepa trazar junto a ellos sus planes de formación con su apoyo.
- Oportunidades de desarrollo. Promueve la posibilidad de asumir responsabilidades que
  permitan a su equipo un desarrollo horizontal y/o vertical dando oportunidades de
  crecimiento.
- Reconocimiento. Reconoce el trabajo bien hecho de cualquier persona del equipo y lo
  valora al margen de su complejidad, para que todos se sientan valiosos.
- Conciliación e igualdad de oportunidades. Facilita la armonía de la vida personal y 
  familiar con la laboral.

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