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martes, 28 de agosto de 2012

UNILEVER SE PREPARA PARA UNA INMINENTE VUELTA A LA POBREZA EN EUROPA

La empresa angloholandesa de alimentación y productos de consumo Unilever ha rediseñado su estrategia comercial en Europa, ante lo que prevé que será “una vuelta a la pobreza” en el Viejo Continente.

El responsable para Europa de la tercera mayor compañía mundial de productos de consumo, Jan Zijderveld, ha declarado en el diario alemán
Financial Times Deutschland que van a trasladar a las zonas de Europa más castigadas por la crisis modelos probados en países emergentes y explica que “si un español únicamente gasta una media de 17 euros en cada compra, entonces no puedo venderle detergente por la mitad de su presupuesto”.

Este tipo de táctica comercial se ha probado ya en Indonesia, Reino Unido o Grecia, y responde a un cambio en los hábitosde consumo provocado por la crisis económica. Consiste en apostar por las monodosis tanto de productos de alimentación como de otros productos y venderlas a un precio más bajo para así “obtener un
beneficio decente”, matizaba Zijderveld.
La multinacional implanta en España estrategias comerciales propias de países en vías de desarrollo

El consejero delegado en Europa de la compañía propietaria de marcas como Knorr, Lipton o Dove señaló que “sabemos cómo hacerlo, pero en Europa nos habíamos olvidado durante los años anteriores a la crisis”. Antes de hacerse con las riendas de Unilever en Europa, Zijderveld dirigió durante tres años el negocio de la multinacional en el sudeste asiático.

El propio diario alemán señala que, siguiendo la experiencia ganada en el mercado asiático, Unilever ha comenzado a vender en España detergente bajo la marca Surf en un formato con dosis para únicamente cinco lavados, mientras que en Grecia la multinacional ya ofrece mahonesa y puré de patatas en paquetes individuales, al tiempo que vende productos básicos como aceite de oliva o té bajo marcas baratas locales.

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