El regreso al trabajo después de una larga ausencia y las dificultades para ponerse al día y adaptarse de nuevo a intensas jornadas laborales generan en muchas ocasiones el conocido síndrome post-vacacional, afectando no sólo al estado anímico del trabajador sino también a su productividad.
De acuerdo con un estudio, cuatro de cada 10 empresas a nivel global que han adoptado algún tipo de soluciones flexibles han observado una mejora en su productividad. Asimismo, según el 80% de los encuestados, los empleados han conseguido una mayor conciliación de su vida personal y profesional, lo que ha influido directamente en su motivación y satisfacción en el trabajo.En este sentido, Regus otorga algunas claves para aplicar con éxito las soluciones de trabajo flexible de vuelta al trabajo.
- Organizarse y coordinarse con el resto del equipo. Una vez reincorporados al trabajo es imprescindible dedicar tiempo a organizarse y reunirse con los compañeros para ponerse al día y establecer prioridades.
- Mejorar la conciliación de la vida laboral y personal. Para evitar efectos como la ansiedad o el estrés, es importante incorporar medidas de trabajo que permitan mejorar la conciliación laboral y familiar, al menos durante los primeros días de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario