Vistas de página en total

miércoles, 8 de mayo de 2013

EXPANSION DE AGROLIMEN EN BRASIL

Agrolimen, la propietaria de Gallina Blanca, ha empezado
a invertir los 800 millones de euros que consiguio con la venta de Arbora, y de momento ha comprado el 50% de una empresa brasileña de comida para animales.

Agrolimen ha entrado en el mercado brasileño de la mano de Affinity Petcare, su compañía especializada en la producción de comida para animales domésticos. Affinity ha adquirido el 50% del capital de Mogiana Alimentos, uno de los grandes fabricantes de piensos para perros y gatos de Brasil.

Con esta adquisición, Affinity Petcare se introduce en uno de los mayores mercados mundiales de comida para animales. Según la compañía, Brasil está considerado el segundo mercado más importante del mundo de comida para perros y gatos, con un crecimiento cercano al 15% anual y un volumen de 3.900 millones de euros.

Mogiana Alimentos tiene su sede en Campinas, una ciudad situada a cien kilómetros al noroeste de Sao Paulo, y posee dos centros de producción ubicados en esta localidad y en Bastos.

"Affinity Petcare avanza en su proceso estratégico de continuo desarrollo y expansión internacional y se consolida como uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de productos para el bienestar de perros y gatos", ha señalado la filial de Agrolimen, que facturó 297 millones de euros en 2012.

Se da la circunstancia de que tanto Affinity Petcare como Mogiana pertenecen a dos grupos familiares. Affinity es la división de comida para mascotas de Agrolimen, el conglomerado de la familia Carulla que también posee Gallina Blanca Star y el grupo Eat Out, dueño de Pans & Company.

Por su parte, Mogiana es una filial del Grupo Guabi, fundado por la familia Haaland y que es un gigante en Brasil en la producción de piensos. Por un lado, Guabi posee la división de comida para perros y gatos, Mogiana Alimentos, y, por otro, opera a través de Centro Oeste de Raçoes, que se dedica a fabricar piensos para ganado bovino y avícola. En total, Guabi emplea a 1.600 personas y tiene ocho fábricas en el país.

Según Affinity Petcare, Mogiana opera en Brasil a través de marcas que cuentan con una elevada notoriedad entre la población, como Guabi Natural, Sabor & Vida, Gran Plus, Faro o Heroi.

Con sede en Barcelona, Affinity Petcare es el dueño de las marcas Advance, Ultima y Brekkies y está considerado el sexto mayor fabricante mundial del sector de la alimentación para mascotas. La empresa catalana está presente en veinte países y emplea a 584 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario