El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, acusó este miércoles a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de pretende generalizar la precariedad del mercado de trabajo.
En un comunicado, el sindicato se pronunciaba así después de que trascendieran nuevas propuestas de las empresas, en la línea de una mayor flexibilidad en el empleo, cambios en el coste del despido y en la Ley de Huelga.
Górriz lamentó que las empresas sigan instaladas en la onda expansiva de los recortes y los planes de ajuste, y no dudan en exigir nuevas reformas laborales que precaricen aún más el empleo, abaraten el despido y dificulten el libre ejercicio del derecho de huelga.
Según el secretario de Acción Sindical de CCOO, no vamos a aceptar un nuevo ataque a los derechos laborales, que sólo provocará más paro, más precariedad y mayor indefensión.
El sindicato quiso dejar claro su compromiso por el diálogo social y la negociación colectiva como las herramientas más apropiadas para el desarrollo de las relaciones laborales, y para abordar reformas y cambios en los sectores y empresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario