Vistas de página en total

martes, 21 de julio de 2015

COCA COLA REABRE LA PLANTA DE FUENLABRADA

Coca-Cola Iberian Partners cerró en enero de 2014 cuatro fábricas. La más emblemática de ellas era la de Fuenlabrada, en Madrid. Precisamente esta es la única que la empresa tiene previsto reabrir para cumplir con la sentencia de nulidad del Tribunal Supremo contra el ERE que eliminó 821 puestos de trabajo.
 
Barricada en la puerta de la fabrica de Coca Cola en Fuenlabrada
 
Mañana martes, la empresa tiene previsto entrar en la fábrica madrileña para comenzar con los trámites para la reapertura del centro. La compañía anunció en mayo su intención de cambiar la función de la planta para que sea un lugar de logística y de I+D para la red de embotelladoras.
Los trabajadores de Fuenlabrada llevan acampados en la puerta de la fábrica desde que se cerró para protestar por esta medida y contra los despidos. Según afirmó la compañía, en otras ocasiones en las que se ha intentado el acceso a la planta se les ha impedido por parte de los acampados.
Los despedidos se han mostrado contrarios a la medida de reabrir la fábrica como un centro logístico y no como un lugar productivo, como era hasta la fecha. Todos los trabajadores están llamados a reincorporarse al trabajo en próximo día 3 de agosto. Al permanecer todavía la planta cerrada, los trabajos de aclimatación tras tanto tiempo cerrada se prolongarían unas semanas, los empleados tendrán que acudir a un curso de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario