Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2015

EROSKI PACTA UN ERE PARA 284 EMPLEADOS

Los trabajadores afectados por la extinción de su contrato percibirán una indemnización de 30 días de salario por año de servicio, con un máximo de 18 mensualidades.
 
Eroski ha alcanzado un acuerdo con todos los representantes de los trabajadores (UGT, CCOO y Fetico) dentro del expediente de regulación de empleo definitivo que se inició el pasado 11 de junio, ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Dicho acuerdo, que se ha llevado a cabo a través de sus sociedades filiales Cecosa Supermercados, Supermercados Picabo, Gestión de Hipermercados Caprabo Eisa y Caprabo, supondrá la extinción de 284 contratos de trabajo (de los 292 inicialmente previstos), un 0,80% del total de la plantilla del Grupo Eroski.
 
El acuerdo implica, además, la puesta en marcha de un proceso de recolocación de 106 de esos trabajadores en otros centros del Grupo, por lo que el número final de contratos extinguidos se puede ver reducido.
 
El expediente de regulación de empleo está basado en causas objetivas de carácter económico, organizativo y productivo, tal como anunció la compañía a la CNMV el pasado 2 de junio.
 
El acuerdo con los representantes de los trabajadores se adopta después de que culminara la operación de desinversión de un máximo de 160 tiendas en la zona centro-sur, con lo que el Grupo Eroski avanza hacia la consecución de los objetivos de su Plan Estratégico 2013-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario