Vistas de página en total

martes, 8 de septiembre de 2015

SI SE PUEDE

"Alegría contenida" entre los 85 trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola que se incorporan al trabajo

Un total de 47 trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada se han reincorporado este lunes a las 6.00 horas a sus puestos de trabajo, en cumplimiento de la sentencia que declaró nulo el ERE que la empresa había aplicado sobre la totalidad de la plantilla. Con "alegría contenida", ya que se trata de una "incorporación laboral provisional", los trabajadores han accedido a la factoría tras 20 meses de lucha. Este lunes están llamados a incorporarse 85 empleados en l ...

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noticia-alegria-contenida-85-trabajadores-embotelladora-coca-cola-incorporan-trabajo-20150907123317.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Coca-Cola Iberian Partners ha reabierto este lunes la planta de Fuenlabrada, que llevaba cerrada más de un año, como centro logístico. En concreto, la compañía, que ha realizado en la planta fuenlabreña mejoras y medidas de acondicionamiento, ha comunicado a 85 trabajadores su reincorporación esa fecha, ya que realizan funciones similares a las de antes del Expediente de Regulación de Empleo.
 
Sin embargo, los 135 restantes afectados por el ERE, que hacían labores de producción en el embotellador y que pasarán a ocupar distintas funciones en el nuevo centro logístico, deberán esperar a que la Audiencia Nacional resuelva los recursos presentados, algo que se estima que sea en las primeras semanas de septiembre.
 
Coca-Cola Iberian Partners, en cumplimiento con la sentencia de la Audiencia Nacional, incorporó el pasado 3 de agosto a los trabajadores de Fuenlabrada a cursos de formación relacionados con la actividad que se desarrollará en el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL), que concluye este viernes, por lo que los trabajadores afectados contarán con días libres hasta el 7 de septiembre.
 
El embotellador único de Coca-Cola en España dio por cerrado hace unas semanas el ERE, que fue anulado por la Audiencia Nacional, tras haber alcanzado un acuerdo con un total de 423 empleados.
 
En concreto, el acuerdo afecta a 303 personas afectadas por el expediente con las que se han alcanzado "ventajosos acuerdos" de no incorporación, mientras que también se ha logrado un acuerdo con 120 personas de manera individual, según ha informado el embotellador único a sus trabajadores en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario