Vistas de página en total

jueves, 3 de diciembre de 2015

AGROLIMEN ENTRA EN EL MERCADO DE ALIMENTACION DE MASCOTAS BRITANICO

 
El grupo catalán especializado en productos de gran consumo, Agroalimen, se ha unido a Natures Menu, una compañía del Reino Unido de alimentación para mascotas, para entrar en el mercado británico.
En un comunicado, el grupo catalán ha indicado que Natures Menu seguirá operando como compañía independiente, mientras que Agrolimen formará una filial conjunta con los propietarios actuales de la empresa.
El consejero delegado de Agroalimen, Joan Cornudella, ha señalado que este nuevo acuerdo supone un impulso en el desarrollo de la división de alimentación para mascotas, ya que se suma a las operaciones realizadas en los dos últimos años en los dos principales mercados de alimentación para mascotas: EEUU y Brasil".
Asimismo, ha indicado que Natures Menu es el socio "ideal" para entrar en el mercado británico, ya que tiene una gama de productos muy bien posicionados tanto en Reino Unido como en Europa Continental.
Cornudella ha destacado que el acuerdo es muy importante para Agrolimen no sólo por acceder a un mercado de importantes dimensiones como es el de Reino Unido, sino también porque ven importantes posibilidades de crecimiento conjunto utilizando el saber cómo y la experiencia adquiridos en el mercado de EEUU.
Fundada en 1981, Natures Menu facturó cerca de 20 millones de libras esterlinas en 2014 y cuenta con un equipo de 160 profesionales.
La compañía ha anunciado recientemente la construcción de una nueva planta en Norfolk (Reino Unido), que supondrá una inversión de 7 millones de libras para impulsar el futuro crecimiento de la compañía.
Agroalimen ha señalado que el Reino Unido es el tercer mercado de alimentación para mascotas del mundo, con unas ventas anuales de alrededor de 3 billones de libras esterlinas.
Además, ha aseverado que el segmento de productos naturales, en el cual opera Natures Menu, está creciendo a un ritmo anual del 10 % y ganando una cuota significativa del mercado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario