Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2017

RENTA MINIMA




El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha defendido hoy un consenso parlamentario amplio para sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que establece una renta mínima de 426 euros al mes para parados sin empleo ni recursos económicos.
En nota de prensa, Lezcano ha negado que haya un acuerdo bilateral entre PSOE, UGT y CCOO para tramitar la ILP, impulsada por los sindicatos después de reunir 700.000 firmas.
El responsable de CCOO ha valorado la disposición de los socialistas, pero ha insistido en que una propuesta de este calibre es incompatible con ámbitos bilaterales de acuerdo, por lo que exige "espacios amplios y plurales de negociación y aprobación".
También ha insistido en que la iniciativa para implantar una renta mínima requiere el concurso de una amplia mayoría parlamentaria para sacarla adelante con la mayor brevedad.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, propuso ayer en la junta de portavoces de esta semana que la ILP de los sindicatos se debata en el primer pleno del año en la Cámara Baja, previsto para la próxima semana.
Según fuentes socialistas, Hernando se comprometió a ello con los secretarios generales de UGT y CCOO, que comparecieron la semana pasada en el Congreso.
Los socialistas ya avanzaron que apoyarán la propuesta de los sindicatos para que los parados sin recursos económicos tengan derecho a esta prestación, que se prolongará mientras la persona carezca de empleo y recursos económicos.
Esta renta sería considerada un derecho y no estaría condicionada a la disponibilidad presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario