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miércoles, 6 de marzo de 2019

HUELGA 8 MARZO 2019 - SERVICIOS MINIMOS


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La huelga general feminista de este viernes 8 de marzo (8-M) ha obligado a la fijación de servicios mínimos en el transporte, educación y la sanidad en Catalunya y Madrid.

A nivel nacional, Renfe se ha visto obligada a cancelar 224 trenes de media distancia y 107 AVE y larga distancia. Sus servicios mínimos serán del 72% en líneas de AVE y larga distancia, del 65% en las líneas de media distancia y un 26% en trenes de mercancía, según ha determinado el Ministerio de Fomento.

El resto de la red de transporte dependerá del ámbito autonómico
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Catalunya

Transporte

Para el Metro de Barcelona y la red de autobuses se garantiza una oferta del 50% de la habitual en horas punta (de 6.30 a 9.30 y de 17 a 20 horas) y del 25% el resto del día.

Los trenes de Rodalies y regionales de Renfe funcionarán al 33% durante todo el día, y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) lo hará al 50% en horas punta -desde las 6.30 a las 9.30 horas y desde las 17 hasta las 20 horas- y al 25% en horas valle.

El resto de transporte de viajeros urbanos e interurbanos y el servicio de autobús que une la ciudad con el aeropuerto de Barcelona ofrecerán la mitad de su servicio habitual.

En las autopistas se operará al 33%.


Educación

Los servicios mínimos recogen que además de una persona del equipo directivo por centro se deberá contar en infantil y primaria con 1 docente por cada 6 aulas; en centros de educación especial con 1 docente por cada 4 aulas; y un tercio de la plantilla en guarderías.
Catalunya

Sanidad

En la sanidad pública, el servicio de urgencias y las unidades especiales --como cuidados intensivos (UCI), coronarias, de hemodiálisis, neonatología, partos, radioterapia y quimioterapia-- mantendrán su funcionamiento normal, y se tendrá que garantizar los tratamientos de necesidad vital y a criterio profesional.

También se deberá atender la actividad quirúrgica que no se pueda retrasar derivada de la atención urgente y grave, y se deberá respetar el derecho a ser atendido de todo paciente ingresado, así como el transporte sanitario de urgencias.

La atención telefónica a urgencias y emergencias prestará el 85% del servicio.

En los centros de asistencia extrahospitalitaria, se garantizará la asistencia urgente durante el horario habitual de cada centro, con el 25% de la plantilla, y el servicio de limpieza mantendrá la actividad normal en las áreas de alto riesgo.

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