Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2012

Agrolimen controla Gallina Blanca Star tras comprar un 25 % más a Findim

Hola a todos

Esta noticia ha salido publicada recientemente en los periódicos, y además nos remitieron un comunicado interno desde Agrolimen.

Fuente: El economista - Lunes 23 de Enero de 2012
Agrolimen pretende acelerar el crecimiento de la compañía, tanto desde un punta de vista orgánico como realizando adquisiciones.


El Grupo Agrolimen ha comprado a Findim Investments, compañía suiza patrimonial de la Familia Fossati, un 25 % más de Gallina Blanca Star (GBST), lo que le da el control de esta compañía al incrementar su participación hasta el 75 %.

La firma de la familia Carulla ha asegurado hoy, en un comunicado, que el 25 % restante de Gallina Blanca Star continua en manos de Findim, que hasta ahora tenía la misma proporción de acciones que Agroalimen.
Pese al cambio accionarial, Findim ha expresado su deseo de continuar en el proyecto, aunque de forma minoritaria.

En la nueva etapa que se abre a partir de ahora, Agroalimen pretende acelerar el crecimiento de la compañía, tanto desde un punta de vista orgánico como realizando adquisiciones.

Al mismo tiempo, ha destacado que impulsará la internacionalización del grupo Gallina Blanca Star.
El Grupo GBST es una empresa multinacional de alimentación con sede en Barcelona especializada en soluciones y ayudas culinarias que opera con diferentes marcas en España, Italia, Holanda, Rusia y Africa.
Sus marcas, entre las que se encuentran Gallina Blanca, Star, Avecrem o Jumbo, son referentes en las categorías de sopas, salsas y platos preparados.

Por su parte, Agrolimen es un grupo español que fabrica productos de gran consumo e innovación tecnológica, con marcas líderes en el sector de la alimentación, la higiene personal y la restauración de servicio rápido.

Este grupo está presente en más de cien países y, entre sus filiales y participadas, se encuentra GBS, además de Arbora Ausonia (higiene con marcas como Evax, Dodot, Ausonia y Tampax), Affinity Petcare (comida para mascotas), Bicentury (alimentación y productos dietéticos) y The Eat Out Group (restauración con enseñas como Pans&Company y FrescCo).

Agrolimen controla directamente 125 compañías, tiene más de una veintena de fábricas, da trabajo a más de 6.000 personas y factura más de 2.000 millones de euros al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario