Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Bienvenidos al Blog de CCOO – Gallina Blanca

Hola a todos,

            Hoy empezamos este blog que pretende ser un vehículo de comunicación directa entre la sección de CCOO del comité de los trabajadores de Gallina Blanca, y vosotros, que al fin y al cabo, sois los que nos habéis elegido para esta función.

            En este blog tenéis una dirección de Gmailà gallinablancaccoo@gmail.com donde podéis enviar todas vuestras consultas, opiniones, quejas, críticas, etc…

            1) Primera reunión sección CCOO Comité.

            Lo primero que comentaremos es que ayer 03/01/2012 hicimos la primera reunión de la sección CCOO para reanudar todos los temas que tenemos abiertos, y para elegir los representantes de CCOO en cada comisión. La distribución ha quedado así:

Comisión Seguridad y Salud Laboralà L Molina
Comisión Formación à R Majó
Comisión Renting à E Valdueza
Comisión Igualdad à F Diaz
Comisión Focus On Performance à L Molina
Comisión Cultura y Deportes à F Diaz

             2) Revisión IPC previsto 2011  

            En el mes de diciembre de 2011 se ha procedido a revisar el salario total anual de 2011 con el IPC previsto de 2011, un 1%.

            Sin embargo, este año, por primera vez, Gallina Blanca ha decidido no revisar los complementos personales, puesto que considera que son una retribución pactada entre Gallina Blanca y el empleado, fuera de las tablas salariales oficiales de la empresa.

            Por otro lado, Gallina Blanca ha decidido que esta revisión del IPC previsto y la del IPC real de 2011 absorba los incrementos generados a través de la EDD realizada en marzo de 2011, en caso que hubiera alguno. Este segundo aspecto nos parece un cambio radical en lo que se había venido diciendo hasta ahora por parte de Gallina Blanca, pues siempre se nos había asegurado que los incrementos por EDD y las revisiones del IPC no tenían nada que ver, y que se sumaban, nunca se compensaban.

              Esto añade más peso a la denuncia que tenemos actualmente en curso sobre el Focus y la EDD en inglés. Una vez eliminado de la EDD el efectos sobre salarios, va a quedar como un sistema de informes sobre empleados, sin ningún valor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario