Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

EL AGUA EMBOTELLADA NO ES MEJOR QUE LA DEL GRIFO

Gracias al marketing intensivo y al bombardeo
publicitario nos han convencido que es mejor beber agua embotellada que agua del grifo, cuando no hay absolutamente ninguna razon lógica para hacerlo.


1) El agua del grifo esta tratada y es POTABLE

2) Un litro de agua del grifo vale 0.001 cent euro (contando impuestos y tasas), un litro de agua embotellada vale 0.25 cent eur, el coste del agua embotellada es 250 veces mas cara que el agua corriente.

3) Hay grifos de agua potable en prácticamente todos los sitios, hay fuentes públicas y se puede rellenar una botella varias veces.

4) Es más ecologico consumir un vaso de agua en cualquier lugar que comprar una botella, beber y generar un residuo de plástico que tardará siglos en degradarse.

5) No es necesario beber 2 litros de agua al dia, hay que beber cuando se tiene sed.

Además, el agua envasada tiene, al menos, 7 y 8 químicos, algunos cancerígenos, mientras que la del grifo tiene 2 o 3, sin olvidar que las botellas de plástico expiden bisfenol, una sustancia tóxica.

Existen aguas envasadas a las que le agregan químicos que pueden producir rinitis, hiperactividad e insomnio, además, en algunas aguas saborizadas, colocan un endulzante denominado sucralosa que es 600 veces más dañino que el azúcar.

No es necesario hervir el agua del grifo porque antes ha pasado por la cloración que elimina las bacterias. Dijo que si las personas tienen alguna duda en cuanto al agua que sale del chorro lo mejor es colocar un filtro en lugar de comprar agua en botellas.

Somos susceptibles a un bombardeo de publicidad para generar la idea de que el agua embotellada es superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario