Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

REBAJA DEL PRECIO DE LA T-10: BAJA 0.35 CENT ( -3.4%)

El sindicato CCOO ha afirmado hoy que la reducción de 35 céntimos del precio de la tarjeta T-10 a partir del próximo 1 de enero es "un nuevo parche en la gestión del transporte público" y, aunque considera que el abaratamiento "está en la buena dirección, resulta del todo insuficiente".
 
En un comunicado, CCOO considera una buena noticia la rebaja del precio de la T-10 "después de años de subidas continuadas, desproporcionadas y abusivas", pero considera "vergonzoso que esta rebaja sea fruto de evidentes intereses políticos, y no fruto de toma de medidas de racionalización de la gestión y la financiación del transporte público".
 
La T-10 ha subido un 71% en 10 años, es decir, que ha pasado de 6 eur en 2004 a 10,30 eur en 2014, esto es un 5.5% de media anual, cada año, y ahora nos ofrecen una rebaja de un -3.4%, justo en año electoral y para llegar a un precio psicológico inferior a 10 eur.
 
¿Nos están tomando el pelo? SI
 
La rebaja del precio ha sido pactada entre CiU y PSC a cambio de que los socialistas faciliten la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona para 2015.
 
CCOO se ha preguntado hoy "si estas rebajas en la T-10 tendrán equivalencia en el resto de zonas, corrigiendo el enorme desfase existente entre las tarifas".
 
También se pregunta "si las rebajas se incluirán en la T-50/30, un título que ha mejorado su uso gracias a la congelación del precio del año pasado".
 
CCOO ha vuelto a reclamar "una Ley de financiación del transporte público, que evite los desajustes en que nos encontramos cada año cuando llegan estas fechas" y ha insistido en que "una buena política tarifaria para las redes de transporte público de Barcelona y su entorno debe partir de la participación de las entidades ciudadanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario