Vistas de página en total

martes, 10 de febrero de 2015

Citi Bank no descarta un nuevo desplome del precio del petroleo

Las presiones bajistas regresan al mercado del petróleo. Citigroup no descarta nuevos mínimos del barril tipo West Texas en 20 dólares, si bien prevé un precio medio del Brent para 2015 de 54 dólares, en línea con el fijado por la AIE.
La cotización del petróleo trunca su reciente remontada, que ha acercado el precio del barril de Brent al umbral de los 60 dólares. Las subidas se aceleraron la semana pasada, cuando firmó su mayor subida semanal desde 2011.
 
La huelga en las refinerías de EEUU, los recortes de inversión de las grandes petroleras, las turbulencias en el mercado de divisas y el cierre de posiciones bajistas dispararon el rebote del petróleo.
 
Hoy su cotización vuelve a girar a la baja. El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, baja de los 58 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, se repliega al filo de los 52 dólares.
 
Las presiones bajistas se reactivan con los vaticinios de firmas de inversión como Citigroup. Desde el banco estadounidense consideran que la reciente remontada no es consistente, y apuestan por una volatilidad extrema, que se traducirá en una futura recuperación en forma de 'W'.
 
En estos bandazos, los analistas de Citi auguran descensos en el precio del barril tipo Wext Texas desde los 52 dólares actuales hasta el entorno de los 40, y no descartan desplomes efímeros hasta el nivel de los 20 dólares.
 
Una vez toque suelo, el precio del petróleo podría iniciar una brusca recuperación alentada por los recortes en la producción de petróleo no convencional en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario