Vistas de página en total

jueves, 1 de octubre de 2015

NEGOCIACION CONVENIO 2015 - 4ª REUNION


El pasado viernes 18/09 tuvo lugar una nueva reunión de negociación de convenio 2015:
En la reunión anterior los RRDD nos hicieron llegar su propuesta que como ya se informó consistía en los siguiente:
 
PROPUESTA EMPRESA
 
Mantenimiento de las condiciones actuales del convenio y una subida salarial del 0,5% en salario de nivel, nos pareció del todo insuficiente, no obstante, en la última reunión del comité de empresa decidimos realizar un movimiento importante de acercamiento rebajando nuestras pretensiones económicas y sociales para este año 2015, la oferta planteada a la dirección es la siguiente:
 
PROPUESTA COMITE
 
Aceptar el mantenimiento de las condiciones actuales del convenio y solicitar un incremento salarial igual al que se firmó en el 2014 (0,8% en todos los conceptos salariales de Convenio + 0,5 no consolidable  vinculado a resultados de compañía).


 
Después de un receso, la respuesta de la Dirección fue la siguiente:
 1) Pasar del 0,5% al 0,7% en salario de nivel como incremento salarial.
  2)  Valorar 2 de los puntos de nuestra plataforma:  Subida del importe en el lote de Navidad de 100 a 120 euros y la  creación de una beca/campamento de verano para hijos de los trabajadores de GB destacados en Ingles,
 


 
Como veréis un movimiento mínimo y aunque “valoran” nuestra propuesta no ha surtido el efecto que esperábamos.
Recordar que en la negociación del anterior convenio, sufrimos una congelación salarial 2013, justificada por la empresa por un descenso continuado de las  ventas.
 
Cierto que el acuerdo del 2014 fue positivo para los trabajadores y mejor para la empresa, con muy buenos resultados económicos, rompiendo la tendencia de años anteriores.
 
En esa negociación del convenio 2013-2014, la Dirección nos planteó que lo lógico para la revisión salarial seria tomar como parámetro principal los resultados reales de la compañía (recogido en acta), entendimos que tenía coherencia y aceptamos el mensaje.
Ahora, en este año 2015 las previsiones de cierre son espectaculares y entendemos que solicitar el mismo acuerdo que en 2014 es más que coherente, valoramos las felicitaciones que se están recibiendo por este año tan magnifico, pero creemos que deben ir acompañadas de un buen acuerdo en Convenio.
La próxima reunión se celebrará el 14/10, esperamos tener buenas noticias que comunicaros y poder cerrar lo antes posible el Convenio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario