Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2018

LA FACTURACION DE THE GB FOODS SUBE UN 16%


mushroom soup GIF

El grupo especializado en soluciones de alimentación GB Foods, filial del holding Agrolimen, logró unas ventas de 728 M€ en 2017, 100 M€ más que el año anterior, que representan un incremento del 16,1% sobre 2016. 

El grupo catalán ha venido registrando facturaciones anuales prácticamente similares desde 2013, año en que obtuvo ventas de 626 M€. Pero decidió dar un fuerte salto cuantitativo a mediados del pasado 2017, cuando llevó a cabo la compra de tres plantas de producción en África, una en Ghana y dos en Nigeria, así como de activos de diferentes compañías africanas incluyendo marcas líderes como 'Jumbo' (el Avecrem Africano), 'Gino' y 'Pomo' (tomate), y 'Jago' (leche en polvo y mayonesa), y la distribución en África de 'Bama' (mayonesa).

La operación se llevó a cabo a través de GBfoods Africa Holdco B.V., joint venture creada por GBfoods -que controla el 51%- y el fondo de inversión privado Helios Investment Partners. Con estas adquisiciones, GB Foods estima que situaría anualmente sus ventas globales en 1.000 M€, añadiendo 600 trabajadores a su anterior plantilla de 1.800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario