Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2019

ALERTA POR EL AUMENTO DEL PARO EN AGOSTO


ganga GIF by Bercia

UGT de Catalunya y CC.OO de Catalunya han alertado este martes de un aumento "significativo" del paro en agosto, y han lamentado en sendos comunicados que la situación es más grave entre mujeres--con un 58%-- y jóvenes.

Los sindicatos los datos del paro registrado en agosto publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, han mostrado un repunte de 3.065.804 personas en agosto, lo que representa un aumento del 3,5% respecto a julio, y sitúa Catalunya como la segunda comunidad en la que más ha aumentado, con 371.418 desempleados, por detrás de la Comunidad Valenciana.

Frente a este escenario, han reafirmado su exigencia al Gobierno de la "necesidad" de derogar la reforma laboral para mejorar los derechos de los trabajadores, favorecer la estabilidad y combatir la precariedad laboral.

CC.OO de Catalunya ha apuntado que se necesitan más recursos para hacer políticas activas de empleo dirigidas a personas desempleadas de larga duración, así como combatir "en especial" el índice de paro femenino y juvenil.

UGT de Catalunya ha defendido establecer unos salarios dignos para mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, por lo que han exigido aumentar el salario mínimo interprofesional para cumplir con la Carta Social Europea, llegando hasta el 60% de salario medio.

Ambos sindicatos han defendido un nuevo modelo productivo basado en una ocupación de calidad y con garantías, en sectores que sean más innovadores y competitivos, y han considerado "clave" el traslado a convenios colectivos del Acord Interporfessional de Catalunya (Aic) y el Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (Aenc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario