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lunes, 7 de octubre de 2019

UNILEVER SE COMPROMETE A ELIMINAR 100.000 TONELADAS DE PLASTICO AL AÑO


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Unilever se marca un nuevo objetivo en la integración de la economía circular a su negocio. La compañía de alimentación, higiene del hogar y cuidado personal ha anunciado hoy un plan para reducir a la mitad el uso de plástico virgen, usando más plástico reciclado y reduciendo el uso absoluto de plástico de sus envases en más de 100.000 toneladas cada año. La compañía asegura también que se compromete a ayudar a recoger y procesar más envases de plástico de los que vende.

Este anuncio sitúa a Unilever, junto a Coca-Cola, que hizo un anuncio similar la semana pasada, como la primera compañía global de bienes de consumo que se compromete a una reducción absoluta del plástico presente en los envases de todas sus marcas.

Además, la empresa asegura que sigue trabajando igualmente para que en 2025 todos sus envases plásticos sean reciclables, reutilizables o compostables, y para que todos ellos sean producidos, como mínimo, con un 25 por ciento de plástico reciclado, facilitando de esta forma que el ciclo de la materia prima se cierre, y evitando la contaminación de los suelos o las emisiones que provoca la transformación de los residuos.

Rediseñar los envases

"El plástico tiene su espacio, pero no es el medio ambiente asegura Alan Jope, presidente mundial de Unilever; solo podemos eliminar el plástico ya usado actuando rápido y desarrollando acciones radicales en todos los puntos de su ciclo de vida". El punto de partida de la compañía es, según Jope, "rediseñar los envases, reducir la cantidad de plástico y asegurarnos de que los materiales que usamos provienen de plástico reciclado; esto exige un replanteamiento en todos nuestros envases y productos, que pasa por la introducción de nuevos materiales y el desarrollo de nuevos formatos de envase reutilizables y recargables".

Recogida

Con este compromiso, Unilever ayudará a recoger y procesar cerca de 600.000 toneladas anuales de plástico para 2025, el equivalente a 60 veces el peso de la Torre Eiffel, mediante inversiones directas e indirectas del grupo en todo el mundo, además de colaboraciones con terceros que ayuden a conseguirlo.

"Este anuncio llega con un nuevo propósito de compañía: promover un estilo de vida sostenible en nuestro día a día destaca Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España; sitúa el respeto hacia el planeta en el centro de la toma de decisiones por parte del grupo y encaja en su estrategia la optimización del uso del plástico".

Uno de los ejemplos que confirman esta apuesta por la sostenibilidad aplicada a los envases son las nuevas tarrinas de Magnum, que se han convertido, la primera a nivel mundial fabricada con plástico de segundo uso.

Nuevas marcas

Además, en el último año Unilever ha lanzado en España nuevas marcas dentro del segmento ecológico, todas ellas elaboradas con envases 100% reciclados y reciclables. Es el caso de la nueva enseña de limpiadores y detergentes, Seventh Generation, o de la firma de cosmética Love, Beauty & Planet, ambas elaboradas a base de ingredientes vegetales

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