Vistas de página en total

domingo, 29 de diciembre de 2019

POSIBLE CASO DE DISCRIMINACION EN PANS & COMPANY


 space ghost eating GIF
¿Racismo en un Pans&Co? Una franquicia de comida rápida del gigante Eat Out veta a inmigrantes, según ha denunciado un vídeo en las redes sociales que ya es viral y de cuya queja se ha hecho eco el Espacio Antiracista de Girona.

La grabación, difundida el lunes, muestra a una empleada del Café Pans de la estación de alta velocidad de la capital de provincia recordando que "una serie de personas no pueden entrar aquí porque lo manda el jefe". 

¿Con qué argumento? "Hay cámaras aquí y aquí --dice la trabajadora, señalando dispositivos de grabación-- y dicen que éste, éste y éste no entran en mi local". 

Los clientes alertan de que "es la primera vez que vienen" al café, pues uno de ellos "vive en Manresa". El otro apoya la tesis, alegando que el viajero "no es de aquí", por lo que no puede pertenecer a una lista de personas problemáticas.

Este medio ha contactado con Eat Out, el grupo propietario de Café Pans, franquicia donde ocurrió el incidente. No obstante, hasta ahora no ha recibido respuesta. Ello no ha sido óbice para que Pans&Co sufra en estos momentos una crisis de reputación en Twitter. "Boicot total a este establecimiento. A los racistas ni agua. Que lo cierren y ojalá se publique el nombre del miserable jefe para hundirle la vida", ha valorado @RicardoPretel.

Otros, mucho más comedidos, han señalado que "habría que ver el contexto previo. Solo vemos la grabación en la que se niegan, pero no sabemos si antes ocurrió algo que lo justificara. Quizá molestaron a los clientes. No lo sabemos y, por lo tant, no deberíamos juzgar quedándonos solo con la superficie", ha indicado @amoreta79.

La única respuesta a esta tormenta contra Pans&Co en Twitter ha llegado con un solo comentario de la cuenta oficial de la marca de comida rápida. "Buenos días, procedemos a averiguar lo que ha podido suceder para, en su caso, adoptar las medidas que sean oportunas", ha manifestado la compañía casi doce horas después de la publicación de la gravación de móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario