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miércoles, 19 de octubre de 2022

LA INFLACION LLEVA A NESTLE A VENTAS RECORD

Food Nutrition GIF by Nestlé Chile

Nestlé, el gigante suizo de la alimentación, apunta a sus mejores niveles de ventas de los últimos años impulsado por las subidas de precio que lleva acometiendo desde que empezó el año para compensar los incrementos de sus costes. La compañía suiza ha reportado este miércoles una cifra de ventas de 69.132 millones de francos suizos hasta septiembnre, 70.560 millones de euros al cambio actual, un crecimiento del 9,2% respecto a la cifra del mismo periodo del año pasado.

Este incremento porcentual es el más elevado al cierre de los nueve primeros nueve meses de un ejercicio desde 2012, cuando sus ingresos se elevaron un 11%. El porcentaje de crecimiento orgánico, que excluye a Rusia y los efectos de los tipos de cambios, es del 8,5%, el más alto desde 2008. Y es la cifra de facturación más alta en este periodo desde 2010.

Una situación que ha llevado al grupo alimentario a elevar sus previsiones de cierre del ejercicio. Ahora, espera acabar con un incremento orgánico de sus ingresos del 8%, cuando a principios del año la estimación era del 5%. Mantiene invariable su perspectiva de cierre en el margen operativo, que prevé en el 17%, cuatro décimas menos del cierre de 2021.

Ese importante incremento de los ingresos tiene su origen en las subidas de precios. De ese crecimiento orgánico del 8,5% que acumula hasta septiembre, 7,5 puntos se deben a ese motivo, según la compañía para "reflejar el significativo coste de la inflación".En Europa ese incremento fue del 5,7%, mientras que en Norteamérica alcanzó el 11,1% y en Lationamérica el 10,5%. Por categorías, la que más los ha elevado es la de alimentación para mascotas, un 9,6%, seguida del agua, con un 9,1%, los platos preparados, un 8,9%, y los lácteos, un 8,5%.

Las subidas de precios en Nestlé han ido ganando ritmo a medida que avanzaba el año. A cierre del primer trimestre el porcentaje a nivel global era del 5,2%. En el segundo trimestre, del 7,7%, elevando la media del primer semestre al 6,5%. Y en el tercero, el incremento ha sido del 9,5%, batiendo los récords trimestrales de los últimos años y llevando el acumulado del año al mencionado 7,5%.

"Hemos tenido un crecimiento orgánico sólido en la medida que hemos continuado ajustando precios de forma responsable para reflejar la inflación", dice el consejero delegado del grupo, Mark Schneider, en una nota de prensa. "El retador entorno económico es una preocupación para mucha gente y está impactando en su poder adquisitivo. Por eso nuestro ánimo es mantener nuestros productos a un nivel accesible a la vez que tenemos en cuenta los intereses de todos nuestros grupos de interés", añade

 

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