Vistas de página en total

martes, 1 de abril de 2014

FONDO DE CULTURA Y DEPORTES


Intento de  supresión del fondo de Cultura y Deportes, víctima de la avaricia de la empresa y de la firma de UGT

El pasado 26 de marzo del 2013 y  después de casi 40 años de disfrutar como trabajadores/as el Fondo de Cultura y Deporte, asistimos con profunda tristeza al intento de disolución y supresión del FCyD por parte de la empresa y con la firma de los representantes de UGT.



En el seno de la comisión del Fondo de Cultura por 4 votos a favor (3 de la empresa más 1 de UGT) y 2 en contra (CCOO) tomaron esta decisión. Decisión que por otra parte nosotros manifestamos  que es completamente ilegitima, ilegal  y antidemocrática, ya que:

-        Los votos de la Representación Empresarial no se deben  sumar a los votos individuales de la Representación de los trabajadores, sino que, la mayoría de los representantes de los trabajadores tienen un voto, así como la mayoría de la representación de la empresa tendría otro.

-        Estas decisiones tomadas en las comisiones de trabajo, legalmente siempre han de estar ratificadas por los Comités de Empresa afectados.

-        Como comités de empresas, se tiene la obligación con los trabajadores de someter estas decisiones a asamblea solo para este tema.

-        La Comisión se creó para reorientar el actual Fondo de Cultura y Deportes, estableciendo sus objetivos, la gestión y seguimiento del mismo. Por lo tanto, esta comisión no tiene legitimidad para decidir, ni sobre la disolución o supresión del Fondo de Cultura y Deportes, ni sobre la donación  económica que la empresa ha de aportar cada año, dando cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el año 2003 entre dirección de empresa y la associació Grup Cultural Quatre Barres(GQ4B en adelante).

-        La disolución del FCyD, tal y como recogen los estatutos del GQ4B, sólo podrá ejecutarse a través de una convocatoria asamblea de trabajador@s de Gallina Blanca de carácter extraordinario de Asamblea General.

Durante la negociación, la representación de CCOO en la comisión, tenia como fin mantener el Fondo, pero viendo la alianza entre la empresa y la UGT, intentamos hacer un último esfuerzo para desbloquearla, pero fue completamente inútil, ya que la decisión ya estaba tomada, la propuesta de la empresa fue aceptada en su totalidad por los representantes de UGT de Torre Realia, prácticamente sin ninguna oposición ni discusión.

El “fantástico” acuerdo entre empresa y UGT consiste en:

-        236,68€ brutos por trabajador dividido en 12 mensualidades (la friolera de 19€ brutos al mes)

-        Esa cantidad se recogerá en nómina en un complemento personal absorbible y compensable, es decir, que la empresa en cualquier momento lo podrá hacer desaparecer cuando y como quiera

-        Dos entradas de cine a los trabajadores que cumplan años de antigüedad en la empresa, acuerdo valido solo  para el 2014.

La Sección Sindical de CCOO Gallina Blanca nos oponemos rotundamente  a esta situación, no estamos dispuestos ni a dejar morir ni a regalar un beneficio social que ha costado mucho mantenerlo y que en función de la situación de la empresa, en ningún caso se justifica ni su desaparición ni su compra.
Desde la Sección Sindical de CCOO tomaremos todas las medidas, tanto sindicales como jurídicas que nos permitan pelear por nuestro FCyD hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario