Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

SUBIDAS SALARIALES

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha reconocido negociarán un incremento en los salarios y ha apuntado la necesidad de que las patronales sean independientes económicamente.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha apuntado que se va a "intentar negociar" que "en algún sector podamos hacer incrementos de salarios", siempre acordes con la situación.

"Hemos hecho una reforma estructural importante en los tres últimos años, vamos a intentar negociar un nuevo pacto para los próximos y, ojalá, en algún sector o subsector podamos hacer incrementos de salarios acorde con la situación de esos sectores, pero todavía tenemos que ser muy moderados", ha concretado Rosell, este lunes en declaraciones a los medios de comunicación, en el acto empresarial de la Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).

Respecto a las cuantías de los incrementos salariales, Rosell ha asegurado que se está en "plena negociación, por tanto, vamos a ver la inflación europea, el crecimiento del PIB y la suma de todo eso va a dar una serie de conclusiones, pero tampoco podemos pasarnos".

"Es cierto que, en este momento, otros países que han tenido una moderación salarial muy importante durante los últimos años, caso de Alemania, están poniendo encima de la mesa incrementos importantes, no es nuestro caso", ha aseverado.

650.000 EMPLEOS

Respecto a las previsiones del Gobierno central de crear 650.000 empleos netos entre 2014 y 2015, ha afirmado que "nos parece maravilloso", aunque ha precisado que "desgraciadamente" se habla de un crecimiento "del 1,2 por ciento".

No obstante, ha mencionado que el "crecimiento con contratos a tiempo indefinido será una cosa, si decimos con contratos a tiempo parcial será otra, pero por lo menos ya estamos en número positivos e importantes y estamos hablando de miles, por tanto, seamos positivos y no digamos más de lo que podemos decir".

En este punto, ha matizado que "antes no se creaba empleo por encima del 2 por ciento del PIB --Producto Interior Bruto--, ahora debido a que nuestra economía es muy distinta, ya se puede crear empleo con un crecimiento menor, por tanto, estamos en ello".

ORGANIZACIONES DE EMPRESARIOS INDEPENDIENTES

Joan Rosell, ha recalcado que las organizaciones de empresarios "tenemos que ser independientes económicamente" aunque "tengamos menos dinero". Asegura que las patronales tienen que tomarse "muy en serio" la "necesidad" de un cambio, es decir, buscar la independencia económica aunque la patronal tenga menos dinero.

Una de las partes importantes del discurso ha sido cuando Rosell se ha referido a la independencia "política" que han de tener las organizaciones de empresarios, aunque "hay que colaborar con los gobiernos, nosotros sólo podemos decirles lo que deberían hacer, no tomar las decisiones". En concreto, para Rosell, "ha que incentivar las reformas necesarias y cambiar muchas cosas".

Ha abogado por una explicación rigurosa de la labor que desempeñan las organizaciones de empresarios.

CRISIS DURA

Joan Rosell ha reconocido que, en los últimos meses, "parece que vamos mejorando", en referencia a la economía española, sin embargo, según el presidente no se debe caer en la complacencia ya que son muchos proyectos y empresarios lo que han caído durante la crisis.

En este punto, el presidente de la CEOE ha recalcado que aún queda "una asignatura pendiente" que es "la creación de empleo", aunque ha incidido en la importancia de los "números positivos", que empieza a arrojar la economía española, sobre todo en las "exportaciones".

en el acto empresarial de la Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios de Zaragoza que

No hay comentarios:

Publicar un comentario