Vistas de página en total

miércoles, 24 de septiembre de 2014

KRAFT ABANDONA BARCELONA

La multinacional estadounidense Mondelez International ha anunciado hoy el cierre de sus oficinas en Barcelona, en las que trabajan 167 empleados. El objetivo del grupo es concentrar toda su actividad en Madrid, donde ya se encuentra la sede social y corporativa de su filial española.
 
Mondelez, la antigua Kraft, siempre ha tenido su sede en la capital española, pero contaba con una importante división radicada en Barcelona desde que en 2008 adquirió LU Biscuits a Danone. Así, Mondelez gestionaba hasta ahora desde la capital catalana todo su negocio de galletas, que cuenta con marcas tan conocidas como LU, Príncipe, Fontaneda, Chips Ahoy, TUC, Belvita y Oreo.De hecho, Mondelez es el líder del mercado de las galletas en España, seguido de Nutrexpa, dueña de Cuétara y Artiach.Desde la capital catalana Mondelez también gestiona la marca de chicles Trident y los caramelos Halls.
 
Ahora, el grupo americano ha apostado por centralizar en Madrid todos sus efectivos, por lo que ofrecerá a los 167 empleados afectados traslados incentivados y recolocaciones en otras empresas vinculadas a la multinacional, como la empresa cafetera Douwe Egberts Master Blenders, que también tiene su sede para España en Barcelona.
 
Según Mondelez, el cierre de las oficinas catalanas, situadas en L'Illa Diagonal, no será inmediato y culminará en verano de 2015. En Madrid el grupo emplea ahora a 231 personas, que gestionan el resto de marcas de la compañía, como Milka, Toblerone, El Caserío y Philadelphia, entre otras.
 
Mondelez asegura que el cierre del centro de Barcelona responde a la decisión de la compañía de "simplificar sus operaciones, ganar eficiencia, aumentar las oportunidades de carrera de sus trabajadores y reducir costes". Asimismo, la multinacional remarca su deseo de desvincular esta decisión del actual contexto político que vive Catalunya, aunque el anuncio se produce a escasas semanas del 9 de noviembre, fecha en la que la Generalitat quiere convocar la consulta independentista.
 
"El establecimiento de una oficina única responde a criterios estrictamente de negocio y ha sido el resultado de un proceso de evaluación de ambas localizaciones. En el análisis se ha considerado el coste de cada alternativa y se ha buscado reducir el impacto de esta medida sobre las personas", ha subrayado el grupo estadounidense de alimentación en un comunicado.
 
A pesar del cierre de sus oficinas barcelonesas, Mondelez mantiene en Catalunya dos centros de producción, ubicados en Granollers y en Montmeló, en el Vallès Oriental.El pasado mes de mayo, Mondelez efectuó 18 despidos en su fábrica de galletas de Granollers, que ahora emplea a 118 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario