Vistas de página en total

miércoles, 3 de septiembre de 2014

NUEVAS LINEAS DE AUTOBUS EN BARCELONA

El próximo lunes 15 de setiembre de 2014 se ponen en funcionamiento nuevas líneas de autobús.


 
 
 
 

Qué es la nueva red de bus

La nueva red de bus es un proyecto para redibujar la red de autobuses de Barcelona siguiendo criterios de facilidad de uso, eficacia y gestión eficiente de los recursos. Una vez completada la implantación, los ciudadanos contarán con una red de bus más legible que reducirá el tiempo de espera y de viaje y que mejorará la conectividad entre los diferentes medios de transporte, con lo que se conseguirá a la vez un transporte público más atractivo y más sostenible.

De dónde venimos

La red de autobuses de Barcelona hasta el año 2012 era heredera de la red de tranvías de hace un siglo. Con el crecimiento de la ciudad, las líneas se fueron extendiendo y superponiendo hasta crear una red poco lógica, con redundancia entre líneas y recorridos que penalizaban la velocidad y la frecuencia de paso. Tampoco aseguraba bien la conexión entre las diferentes zonas de la ciudad y, finalmente, para el usuario no habitual, la red de autobuses era poco comprensible y difícil de leer en un mapa.

Dónde vamos

Cuando esté totalmente implementada, la nueva red de bus estará formada por 28 líneas de altas prestaciones, 17 de las cuales serán verticales (mar-montaña), 8 horizontales (Llobregat-Besòs) y 3 más diagonales. Además, continuarán existiendo el resto de líneas urbanas e interurbanas convencionales, las líneas del Bus del Barri y otras líneas de proximidad.
De las 28 líneas previstas, cinco entraron en funcionamiento el 1 de octubre de 2012 y cinco más se pusieron en marcha el 18 de noviembre de 2013. El 15 de septiembre de este año entrarán en servicio nuevas líneas hasta completar 13 ejes del total.

Las líneas de 2014

El 15 de septiembre se implantarán tres nuevas líneas (una horizontal y dos verticales) y se reestructurará una línea horizontal de la fase anterior (H16).
  • H14 (Paral·lel - Sant Adrià)
  • H16 (Pg. Zona Franca - Fòrum)
  • V15 (Vall d’Hebron - Barceloneta)
  • V27 (Canyelles - Pg. Marítim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario